Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subiendo de nivel

Redacción Cordópolis

0

Diez cordobeses participarán con las selecciones de Andalucía de baloncesto en los Campeonatos de España de categoría infantil y minibasket

Atrás quedan duros meses de convocatorias, entrenamientos y partidos. Llega la hora de jugar con fuego real. Los Campeonatos de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas ya están a punto y Córdoba tendrá algo que decir. Ocho jugadores y dos técnicos forman parte de la armada del sur que peleará por los títulos. Ése vuelve a ser el objetivo, en la línea de los años anteriores.

Los primeros en arrancar serán los minis, que vuelven a tener su cita en la localidad gaditana de San Fernando. Será del 28 de marzo al 1 de abril y Andalucía se medirá en la categoría mini masculina a Valencia, Aragón, Cantabria y Canarias y en la femenina a País Vasco, Galicia, Madrid y Baleares. Los responsables de los combinados andaluces son dos cordobeses, Paco Zafra y Edu Pérez, que se encargan de los equipos masculino y femenino, respectivamente. Los dos entrenadores, que pertenecen al Colegio Virgen del Carmen, tendrán antes del campeonato una charla dirigida a todos los técnicos que lo deseen en el Pabellón del Parque, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto. En el equipo masculino estará integrado el cordobés Rafa Santos, que milita en el Cordobasket.

Zaragoza es la sede del campeonato infantil, que se celebrará del 2 al 5 de abril. Los jugadores cordobeses convocados son Fernando Gracia (Bball), Lucas Muñoz (Unicaja), Julio Cerezo (Colegio Virgen del Carmen), Cristina Abad (La Carlota) y Aurora Santaella, Nerea Cabello y Beatriz Bustos (Maristas). En la primera fase, los rivales de la selección infantil masculina serán Baleares, Castilla La Mancha y Valencia, mientras que las féminas jugarán contra Canarias, Valencia y Castilla León.

Etiquetas
stats