Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ritmo y alegría en el Guadalquivir

Rafael Ávalos

0

El pabellón acogió con gran éxito la quinta edición del Torneo Séneca-Adecor de rítmica, en el que participaron más de 350 gimnastas pertenecientes a 30 clubes

Una gran fiesta es lo que acogió el pasado sábado el Pabellón del Guadalquivir, que vibró a lo largo de todo el día con coreografías y ejercicios sobre el tapiz. Con una participación de gran nivel compuesta por más de 350 gimnastas procedentes de Andalucía, Extremadura, Melilla y Madrid y con un público que llenó las gradas de las instalaciones deportivas, se desarrolló la quinta edición del Torneo Nacional de gimnasia rítmica Séneca-Adecor, organizado por ambos clubes. La competición dejó un extraordinario balance para la entidad rojinegra, que acumuló un total de 40 medallas.

En la jornada de mañana compitieron las gimnastas de los circuitos de Copa de Andalucía, Base y Absoluto, que mostraron sobre el tapiz cordobés bellas coreografías llenas de plasticidad y un gran nivel competitivo. Esta cita sirvió de preparación para un importante número de deportistas que próximamente acudirán a los campeonatos nacionales, que se celebrarán en junio en Guadalajara. Al final de la primera parte del día se celebró la entrega de premios, que contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, y del delegado de Juventud y Deporte de la Diputación, Martín Torralbo.

Por la tarde continuó el torneo con el turno para los circuitos municipales, promesas, Precopa y Copa de Andalucía de conjuntos, que contó con una buena participación de escuelas de Córdoba y clubes andaluces. De nuevo fue grande el nivel competitivo y la respuesta del público, que volvió a llenar la grada del Pabellón del Guadalquivir. Sin duda, la quinta edición de este torneo, que se ha convertido en una referencia en el calendario de la rítmica andaluza, resultó un éxito.

Etiquetas
stats