Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un recital y una machada

Rafael Ávalos

0

El Séneca alevín alcanza los cuartos del Andaluz tras vencer de nuevo de manera clara al Recreativo | El Córdoba benjamín también sigue adelante tras completar su gran eliminatoria ante el Sevilla

Una vez más, no es la primera, los representantes cordobeses del fútbol formativo conocieron las dos caras de la moneda en un mismo fin de semana. Hubo ración doble de alegría, así como otra de desilusión. Que no decepción, pues haber alcanzado esta etapa del curso ya es de por sí un gran logro. Los conjuntos alevines y benjamines de la ciudad continuaron los últimos días con sus compromisos competitivos dentro del Campeonato de Andalucía, en el que sólo dos de los cuatro que iniciaron el torneo en octavos seguirán en la siguiente ronda. El Séneca certificó su pase para cuartos en la categoría de mayor edad y el Córdoba lo hizo en benjamines. El cuadro califal de la fase alevín y el Sur Fundación CCF, por su parte, echaron el cierre a la temporada.

Más que apalabrada había dejado su clasificación en el duelo de ida de su eliminatoria el Séneca alevín, que este fin de semana únicamente había de confirmar su presencia en la siguiente ronda. Los rojinegros, que golearon al Recreativo en el primer choque entre ambos (6-0), iniciaron la contienda de vuelta por debajo en el tanteador. Aunque la realidad fue que volvieron a mostrar una clara superioridad en tierras onubenses para ganar por 1-3. Adelante con doble triunfo. También venció su encuentro el Córdoba, campeón provincial, si bien fue con un resultado manifiestamente insuficiente para dar la vuelta a la situación. Los blanquiverdes se impusieron al Pueblo Nuevo La Granja gaditano por 3-2, un triunfo que de nada servía después de ceder en el primer enfrentamiento por 4-0. De esta forma, terminó su aventura en el Campeonato de Andalucía.

Por el contrario, la escuadra blanquiverde de categoría benjamín no sólo cerró el fin de semana con alegría, sino que de tal modo la encaró. Porque el Córdoba disputó su choque de vuelta, al igual que hiciera en la ida, el jueves. Ese día, debía sellar de manera definitiva su pasaporte para los cuartos de final del torneo autonómico. Lo tenía, a priori, sencillo. Por el resultado y no tanto por la entidad del rival. El equipo que entrena José Carmona dejó en la cuneta al Sevilla, después de que en el Guadalquivir resistiera para dar el importante valor que tenía el 2-3 conseguido en el primer duelo entre ambas escuadras. En un choque de gran ritmo y atractivo, logró igualar a cuatro y celebrar que seguirá adelante. Quien no estará en cuartos es el Sur Fundación CCF, que poca oposición pudo hacer al Betis en la ronda de octavos. Tras caer por 5-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el conjunto cordobés cayó por idéntico resultado pero a la inversa como local. Así, dijo adiós a la campaña.

Etiquetas
stats