Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ráez, la nueva esperanza

Cristian López

0

El nadador del Navial logra dos oros y un bronce en los Campeonatos de España | Es el nuevo estandarte de un club inagotable

Los herederos de Rafael Muñoz ya tienen nombre y apellidos. El nadador también cordobés del club Navial Alejandro Ráez se ha convertido en la esperanza provincial de esta disciplina, que ya apuntó maneras en el Campeonato de Europa júnior (noveno puesto en 200 metros braza)  y que se ha consagrado con su espectacular actuación en el Campeonato de España júnior-absoluto del pasado fin de semana en Las Palmas. Un atleta con alma de pez que sofoca el calor de su ciudad a base de brazadas.

Fabulosa la labor que están realizando en las categorías formativas del club. Un proyecto que sigue cosechando atletas con un enorme potencial. Tal y como pasara con el mencionado Muñoz en 2009 (Campeón del Mundo), ahora es Ráez el que encabeza cada calle de la cantera cordobesa. “Me gusta estar en el agua”, decía el personaje de Logan Lerman en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). Y parece que Alejandro Ráez siente algo muy parecido.

El nadador de 17 años se colgó la primera medalla en la categoría absoluta, demostrando ya desde el inicio que en esto del deporte, y en concreto de la natación, el ímpetu importa más que la edad. Bronce en 200 braza absoluto, modalidad predilecta de Ráez, y que repetiría aunque esta vez con el oro en junior. En el hectómetro también logró erigirse como el mejor y además, batiendo el récord nacional de su edad (1:03.46).

La próxima parada será en el Campeonato de Andalucía júnior-absoluto que tendrá lugar en Málaga. El club Navial tendrá la mayor representación de cordobesa del torneo. Una nueva prueba de fuego para Alejandro. Intentará que su calle vuelva a ser la que guíe al resto de nadadores.

Etiquetas
stats