Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paso al frente del Figueroa

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés vence al Dos Hermanas y aumenta su ventaja sobre el descenso en Liga Nacional, donde pierde el Córdoba | El Séneca supera al Sanluqueño en División de Honor

Dos pasos al frente y uno en falso. Si bien fue positivo el balance general de la jornada para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil, no resultó completa debido a la derrota del Córdoba en Liga Nacional. Los blanquiverdes cedieron en su visita al Betis B, pero mantienen su cuarta plaza, que les otorgaría el ascenso. En esa categoría, el Figueroa logra un respiro mayor en su carrera por la permanencia gracias al triunfo que obtuvo ante el Dos Hermanas. Del mismo modo, el Séneca empieza a tener la salvación más que encarrilada tras vencer al Sanluqueño. En definitiva, buen fin de semana en cómputo global para las tres escuadras.

Más de la cuenta, o de lo que a priori se pudiera pensar, tuvo que trabajar el Séneca para superar al colista del Grupo IV de División de Honor. El conjunto rojinegro recibía a un Sanluqueño que apenas suma nueve puntos y comienza a asumir un asumir un descenso que en unas jornadas puede ser ya matemático. A pesar de su situación, el cuadro gaditano mostró una gran combatividad a su paso por el Enrique Puga y salió derrotado por la mínima (2-1). Cierto es que los fuensantinos dominaban con claridad el marcador a los diez minutos, momento en que vencía por dos tantos. Pero un gol antes del descanso de los visitantes provocó que el partido estuviera abierto hasta el final. Aunque la escuadra local pudo sentenciar y sólo la madera lo evitó. Sea como fuere, los senequistas sumaron tres puntos que les permiten escalar una posición en la tabla y dejar la zona de peligro a 14.

En Liga Nacional, la cara de la moneda este fin de semana fue para el Figueroa, que superó al Dos Hermanas (2-0) y encadenó así su segundo triunfo consecutivo. La victoria en este caso tiene un valor doble, pues el cuadro sevillano es rival directísimo en la lucha por la permanencia. Los nazarenos se quedan precisamente en plaza de descenso con 21 puntos y ven cómo el conjunto cordobés, que escala una posición, añade tres más a su ventaja. Los rojillos son décimos con 26 puntos y marcan una diferencia de más de un partido con la zona de peligro.

La cruz, por tanto, fue para el Córdoba, que salió derrotado del campo del líder del Grupo XIV de Liga Nacional, un Betis B que sigue intratable -suma 53 puntos y aventaja en ocho al segundo, el Sevilla-. Con todo, el cuadro de Paco Olea consiguió mantener el encuentro abierto hasta el pitido final. Los blanquiverdes lograron empatar el gol inicial del cuadro heliopolitano, que sin embargo volvió a adelantarse antes del descanso. Con ese 2-1 del primer tiempo concluyó la contienda. Aun así, el conjunto cordobesista mantiene la cuarta plaza, que le daría el ascenso a División de Honor -los tres primeros son equipos filiales-, así como la distancia con el quinto clasificado, La Orden.

Etiquetas
stats