Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevos éxitos de la rítmica cordobesa

Redacción Cordópolis

0

El Liceo, el Séneca y el Almodóvar cierran una gran participación en el Torneo Andaluz de Primavera y el Campeonato de Andalucía Individual y por Equipos, celebrado este fin de semana en Moguer

La cantera de la gimnasia rítmica cordobesa no cesa en su empeño de mostrar su gran potencial. Fuera de toda duda está la capacidad de las jóvenes deportistas de la provincia para lograr éxitos uno detrás de otro. En esta ocasión lo hicieron en la cita doble que se vivió en Moguer con la disputa del Torneo Andaluz de Primavera de Conjuntos Base y el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y por Equipos en categorías júnior y sénior. El Liceo, el Séneca y el Almodóvar del Río contaron con la mejor representación posible en el pabellón Zenobia de la localidad onubense en un fin de semana intenso.

En lo que se refiere al Liceo, el conjunto cadete base, formado por Anabel Marín, Daisy Knight, Noelia Quintana, Marta García de Viguera, Vanessa Fimia y Natalia Barbado, completó una gran actuación sobre el tapiz. Si bien el ejercicio no resultó perfecto, sí que fue sobresaliente y permitió a las cordobesas subir al primer cajón del podio, proclamándose campeonas andaluzas. Mismo logro obtuvo la entidad en el Torneo de Primavera de la mano de su conjunto sénior, compuesto por Rocío Gómez, Andrea Laguna, Irene Muñoz, Azahara Casas e Isabel González. Las gimnastas brillaron en su primera competición de la temporada para alcanzar el máximo trofeo.

Por su parte, el Séneca cerró el fin de semana en Moguer con un éxito por conjuntos y otro individual. El conjunto cadete base, formado por Mari Ángeles Medina, Sonia Ortiz, Lucía Roldán, Sara Mellado y María Delgado, subió al tercer cajón del podio en el Torneo Andaluz de Primavera, gracias a un magnífico ejercicio de pelotas y cintas. De gran importancia fue la actuación de la júnior Carmen León en el Campeonato de Andalucía Individual y por Equipos. A pesar de ser su primer año en una categoría con un alto nivel de exigencia y competitividad, la cordobesa logró mostrar sobre el tapiz su potencial y selló su billete para el Campeonato de España.

De inicio, Carmen León consiguió una meritoria cuarta plaza con un espectacular montaje de aro, ejecutado con fuerza, expresión y seguridad. Después acabó en quinto lugar con un bonito ejercicio de pelota. Dichos resultados sumados a las notas obtenidas por sus compañeras de equipo, Noelia y Elsa, permitieron a la gimnasta del Séneca obtener su clasificación para el Campeonato de España. Para esta competición, que se celebrará entre el 21 y el 26 de junio en Guadalajara, logró también su pase Alba Serrano. La joven deportista del Almodóvar del Río concluyó en octava posición en la general individual y tercera en la clasificación por equipos junto con sus compañeras, de forma que alcanzó el éxito definitivo de estar presente en el Nacional.

Etiquetas
stats