Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva muestra de talento sobre el tapiz

Redacción Cordópolis

0

La cantera de la gimnasia rítmica cordobesa suma varias medallas este fin de semana | Buen papel del Séneca en el Campeonato de España Individual Base

Como acostumbra, la gimnasia rítmica en sus categorías base volvió a ofrecer este fin de semana una muestra de su nivel. Un fin de semana más, los clubes cordobeses obtuvieron varias medallas en los distintos torneos en que participaron. Por otro lado, el Séneca completó una gran actuación, a la que le faltó el colofón de haber logrado algún metal, en el Campeonato de España Individual Base, que se celebró entre el jueves y este domingo en Guadalajara. A tierras alcarreñas acudió una expedición de siete deportistas, entre las que destacó la cadete Sonia Ortiz de Galisteo, que con un gran ejercicio de de cinta alcanzó un lugar entre las 20 primeras clasificadas en una competición en la que actuaron más de 200 gimnastas. Por su parte, la infantil Mari Ángeles Medina, que ejecutó con gran precisión su pase con cuerda, ocupó la mejor posición andaluza en el torneo dentro de su categoría.

Sí hubo medallas tanto para el conjunto rojinegro como para los otros dos clubes cordobeses en otras competiciones, como el XII Torneo Miralmar, que se desarrolló el sábado en Málaga. En la capital de la Costa del Sol, la senequista Cristina Steen logró una presea de bronce gracias a un buen ejercicio de aro en categoría Infantil A. Muy cerca del podio, en cuarto lugar, terminó Ainhoa Espinar en Alevín A. El Almodóvar del Río cerró su participación en dicho torneo con otros dos metales, ambos de bronce. Sendas terceras plazas las consiguió la infantil Alba Serrano, que actuó con cuerda y con pelota. En el caso del Liceo, el mejor resultado fue para la sénior Irene Muñoz, que obtuvo una plata.

También el sábado tuvo lugar el XII Torneo Nacional Ciudad de Niebla, organizado por el club Ilipla, en el que contaron con representación el Liceo y el Séneca. El primero de los conjuntos cerró su participación con un bronce de Mercedes García en Benjamín Copa, tras realizar un gran ejercicio en la modalidad de manos libres. Además, sumó dos cuartos puestos con medalla en categoría Sénior. En cuanto a la entidad rojinegra, el metal llegó también en Sénior, mientras que Luisa Blázquez acabó en quinto lugar en Infantil Copa. Sí hubo preseas para las categorías base del club senequista en el VII Torneo Imagym, en el que el conjunto alevín promesas, formado por Carlota Villalobos, Amalia Mora, Paula Pozo, Lola Villegas y Nazaret Sánchez, consiguió un bronce con su bonito montaje en manos libres. Por su parte, el conjunto infantil promesas, compuesto por María Fernández, María Arribas, Rosa María Montijano, Isabel Márquez y Rocío González, se adjudicó la medalla de oro con su excelente ejercicio de aros.

Etiquetas
stats