Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas, plata de ley en Huelva

Redacción Cordópolis

0

El equipo colegial termina subcampeón de Andalucía tras caer ante un Conquero liderado por la cordobesa Andrea Alcántara

Campeón de Córdoba, subcampeón de Andalucía y, dentro de unas semanas, al Campeonato de España. La temporada 2014-15 está siendo de ensueño para el Maristas junior femenino, que este fin de semana logró disputar la final del Campeonato de Andalucía de Clubes. Cayó ante el CB Conquero, que se proclamó brillante campeón al imponerse por 60-76 tras seis días de competición con los mejores equipos de Andalucía en el que ha sido el primero de los campeonatos autonómicos de la temporada, celebrado en la ciudad de Huelva.

La gran final cayó del lado del conjunto onubense en un partido igualado, jugado a un alto ritmo impuesto por ambos conjuntos y con una intensidad acorde a una fantástica final. Tuvo dos partes muy distintas. La primera fue de dominio cordobés, llegando con una ventaja de 5 puntos al descanso. Tras el intermedio cogieron el testigo del dominio las onubenses, que endosaron un parcial de 10–28 con el que dieron la vuelta al marcador y rompieron definitivamente el encuentro, para acabar imponiéndose por 16 puntos de diferencia. De esta manera, tanto CB Conquero como Maristas Córdoba consiguen el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría, que será en Guadalajara los próximos 10 al 16 de Mayo.

Sebastián del Rey ha sido el responsable de la dirección técnica de un equipo que ha acudido al campeonato de Andalucía con Maghette Mbaye, Belén Ramírez, María Pérez, Amelia Rojano, Fátima García, Natalia Delgado, Carmen Castro, Beatriz Jiménez, Claudia Bustos, Carmen Rider y Paula Rodríguez. En el partido por el título realizó un extraordinario papel Natalia Delgado, quien anotó 26 puntos con un 6/10 en triples. También sobresalió, con 17 rebotes, Carmen Castro. En el equipo onubense, que ejercía como anfitrión, destacó en la final la cordobesa Andrea Alcántara, formada en el Adeba y que fichó el pasado verano por el conjunto onubense. La escolta firmó 21 puntos en la gran final, disputada en el Pabellón Andrés Estrada.

Etiquetas
stats