Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha la Liga Andaluza de balonmano

Cristian López

0

Los tres representantes cordobeses comienzan este fin de semana sus competiciones en Primera Andaluza Juvenil Masculina | El primer derbi llega en esta jornada entre el ARS Palma del Río y el CBM

El Cajasur Córdoba BM, el ARS Palma del Río y La Salle darán el pistoletazo de salida este fin de semana a una nueva temporada en Liga Andaluza Juvenil. Los tres representantes cordobeses volverán a pugnar por estar entre los mejores equipos autonómicos, y al mismo tiempo labrarse un sitio en el torneo nacional. De entre ellos, el CBM buscará, como mínimo, reeditar el subcampeonato andaluz y el octavo puesto a nivel de España del curso anterior.

Sin embargo, a pesar de ser una de las canteras más prolíficas de la provincia, no lo tendrán fácil debido a la baja de uno de sus mejores jugadores. El internacional David Estepa cambió este verano la disciplina cordobesa por la del todopoderoso FC Barcelona. Un grupo formado en su gran mayoría por jugadores del 99, con algunos refuerzos del 2000. De hecho, uno de los refuerzos para este nuevo curso ha sido el de Arturo Gámiz, formado en la cantera del Ángel Ximénez de Puente Genil. “En principio todo el trabajo viene encaminado a adaptarnos a la nueva manera de jugar, no está David Estepa, que se ha marchado al Barcelona, por lo que tendremos que jugar más en conjunto que individualmente”, afirma Arturo Reyes, técnico del juvenil granate.

Además, pese a la baja de Estepa, Reyes ha matizado que “el grueso del equipo sigue estando y el sistema defensivo continúa siendo el mismo que hemos realizado estos últimos años, por lo que espero que la respuesta del equipo sea parecida a la de las últimas temporadas”. Asimismo, sobre el objetivo del grupo ha remarcado que es “estar entre los tres primeros para meternos en la fase por el título. Montequinto es el gran favorito a todo, La Salle se ha reforzado mucho y bien, Palma siempre es competitivo a estos niveles y luego queda la incógnita de saber cómo responderán Antequera y Algeciras”.

Junto a los tres cordobeses, en el grupo B también se encuentran Ciudad de Algeciras, Los Dólmenes de Antequera y el BM Montequinto. Los granates arrancarán la competición con el derbi en la pista del ARS Palma del Río, mientras que La Salle recibirá en casa al BM Ciudad de Algeciras.

Etiquetas
stats