Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mal guión en juveniles

Rafael Ávalos

0

Sólo una victoria deja la jornada juvenil, la que logró el Córdoba ante el Recreativo en Liga Nacional, categoría en la que empata el Figueroa | Doble derrota en División de Honor

Negativo balance el que arroja la última jornada en lo que se refiere a los intereses de los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. El fin de semana transcurrió de manera discreta, tanto que las sombras abundaron y apenas hubo una ligera luz para los equipos de la ciudad. La única alegría la aportó en Liga Nacional el Córdoba, que se impuso al Recreativo de Huelva para evitar que hubiera ausencia de triunfos. Eso sí, en esta categoría el Figueroa logró al menos sumar. Muy diferentes fueron las cosas para las escuadras de División de Honor, ya que ambas cedieron en sus respectivos encuentros. El cuadro blanquiverde cayó ante el tercer clasificado, un Betis que mostró su calidad para sellar una clara victoria. Por su parte, el Séneca perdió una nueva oportunidad de aproximarse a la permanencia, ya que perdió ante un rival directo en su lucha como lo es La Cañada.

Para olvidar fue este fin de semana para los intereses cordobeses en División de Honor, pues los dos representantes en la máxima categoría juvenil cedieron. Difícil era el compromiso que debía afrontar el Córdoba. Los blanquiverdes visitaban a un Betis que es tercero y que apenas perdió dos partidos esta campaña. Los heliopolitanos dieron buena cuenta de su superior nivel y golearon al equipo que dirige Carlos Losada, que poca oposición pudo presentar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los cordobesistas cayeron por 3-0, pero continúan en quinta posición. Peor es la situación del Séneca, cuya salvación se hace cada vez más complicada. Los rojinegros tenían esta jornada una buena ocasión para aproximarse a la permanencia, toda vez que visitaban a un rival directo en la pugna por continuar en esta competición la próxima temporada. Sin embargo, la escuadra fuensantina saldó su duelo con La Cañada con una nueva derrota (2-0), con la que sigue como colista y a ocho puntos de abandonar la zona de descenso.

Medianamente mejor fue la jornada para los conjuntos cordobeses de Liga Nacional, en la que se contabilizó el único triunfo del fin de semana para los equipos de la ciudad. El Córdoba salvó la honra al superar de manera clara al Recreativo de Huelva. Los de David Sanz se impusieron por 3-1 a un rival que se encuentra en la zona media baja de la tabla y que trata de evitar apuros de cara al final de curso. La escuadra blanquiverde sigue cuarta. Apurada es la situación para el Figueroa, que logra escapar todavía de la zona de descenso gracias al resto de resultados en la competición, pero que no consigue dar pasos hacia delante con triunfos. Esta vez perdió una magnífica oportunidad para hacerlo, pues visitaba al colista, un Xerez que sin embargo fue capaz de sumar ante el cuadro rojillo (2-2).

Etiquetas
stats