Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con luz propia en el tapiz

Redacción Cordópolis

0

El Liceo logra cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, en Chiclana y Lebrija | El Séneca alcanza dos primeros puestos en la localidad sevillana

Para no faltar a su costumbre, la cantera de la gimnasia rítmica vuelve a sumar nuevos éxitos. El Liceo y el Séneca continúan con su incesante progresión en la temporada de conjuntos a nivel autonómico. Lo hacen con una colección de medallas en los distintos torneos en los que participaron las jóvenes deportistas de los dos clubes cordobeses. Hasta seis preseas acumularon ambos el pasado fin de semana. Aunque en esta ocasión, el campo de actuación se extendió también al lunes con motivo del puente festivo por el día de Todos los Santos. La primera de las entidades obtuvo cuatro, mientras la segunda alcanzó otras dos, de forma que una vez las dos demostraron su gran potencial dentro del ámbito competitivo andaluz.

La triple jornada comenzó para los clubes cordobeses el sábado. Ese día los dos tuvieron representación en el Torneo Nacional “Ciudad de Dos Hermanas”, que acabó sin que ninguno pudiera lograr un primer podio. Fue el domingo cuando el Liceo abrió el capítulo de obtención de medallas. Dos oros y un bronce alcanzaron las gimnastas de esta entidad en el “Ciudad de Chiclana”, organizado por el Club Sancti Petri. El conjunto alevín Pre Copa alcanzó uno de los máximos trofeos gracias a un excelente pase con cinco pelotas en el que era su estreno en el circuito. Del mismo modo, el infantil Base se alzó con idéntica presea tras un brillante ejercicio con cinco aros. La tercera plaza fue la que consiguió el conjunto cadete Base.

Superado el fin de semana, el lunes continuó la actividad para los clubes cordobeses, que acudieron al Torneo de Lebrija, en el que volvieron a sumar nuevos éxitos a su historial. En esta ocasión, el Séneca logró alcanzar dos oros, metal que también tocó el Liceo. Por parte de la entidad senequista, el conjunto infantil Copa hizo gala una vez más de su gran momento y tras una magnífica actuación subió al primer cajón del podio. El triunfo lo compartió con el equipo infantil Base, que se proclamó campeón de la categoría gracias a un ejercicio marcado por la templanza, la belleza y la dificultad. En cuanto al Liceo, su cuarta medalla del puente festivo la consiguieron las gimnastas del cuadro alevín Pre Copa, que ya obtuvieran un máximo trofeo en Chiclana, con un ejercicio en el que supieron dejar patente su potencial.

Etiquetas
stats