Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Llega la hora de la verdad

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete completan este martes su último entrenamiento de cara al Campeonato de Andalucía, que comenzará el jueves

La cantera cordobesa mostrará su potencial el próximo fin de semana en Jaén, donde competirá con los futbolistas jóvenes más destacados de otras provincias y chequeará su nivel. Además, tratará de pelear por conquistar algún título. Todo está dispuesto en las localidades de Úbeda, Baeza, Sabiote, Torreperogil, Ibros y Jódar para acoger el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categorías infantil y cadete, que se celebrará entre el jueves y el domingo. Con motivo del próximo arranque del torneo, los combinados cordobeses ultimarán este martes su preparación, con sendas sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas de Alcolea.

En lo que se refiere al conjunto infantil, acudirá la competición con la intención de al menos repetir el subcampeonato que obtuvo la anterior edición. Entonces, en 2014, cedió en la final ante Sevilla (2-1). El equipo que dirige Rafael Herrerías viajará a tierras jiennenses con el deseo de optar de nuevo al cetro autonómico, como hiciera de la mano de Carmelo Salas. Formarán parte de la lista definitiva de 18 futbolistas: Juan Carlos Manzano, Antonio Javier Mezcua, Ismael Gutiérrez, Álvaro José Morillo y Francisco Javier Cano (Córdoba); Juan Molero, Juan Rafael Burgos, Gerard Puerto, Francisco José Gómez y Miguel Fernández (Séneca); Abel Sáenz, Ángel Francisco Lara y Antonio Manuel García (Atlético Cordobés); Alberto Carrizo (Deportivo Córdoba), Rubén Navas (Prieguense), Miguel Ramírez (Sporting Benamejí), Francisco José López (Aguilarense) y Adrián Ropero (Rute Calidad).

Por su parte, el cuadro cadete, dirigido por Carmelo Salas, buscará una final en la que no pudo entrar el pasado año. Su técnico conoce de sobra la experiencia, pues en 2014 consiguió el subcampeonato con el combinado infantil. La convocatoria de 18 futbolistas la conforman: Álvaro Vela, José Antonio Martínez, Manuel Luque, José Miguel Alcudia y José Bonilla (Córdoba); Francisco Chica, Dylan Cobos, Alejandro Bollero y Manuel Ruiz (Séneca); Raúl Bogarín, Alberto Caballero y David Jorge Trujillo (Atlético Séneca); Cristian González y José Manuel Rivero (Don Bosco); José Luis Rodríguez y Francisco Jesús Arévalo (Los Califas); Alejandro Molina (Sporting Benamejí) y Miguel Ángel Naranjo (Apedem).

Los dos equipos están convocados este martes a las 16:30 en el campo de Alcolea, donde realizarán el último entrenamiento previo al inicio del campeonato. Después, los futbolistas acudirán a una reunión con el cuerpo técnico en la sede de la Delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol. El torneo lo abrirán el jueves ante la anfitriona Jaén, en el caso de los infantiles a las 16:15 y en el de los cadetes, a las 17:45. Ambos encuentros se disputarán en Torreperogil.

Calendario completo de la competición

Etiquetas
stats