Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liceo y Séneca brillan en La Rinconada

Redacción Cordópolis

0

El primer club logra una medalla de oro y otra de plata en el Torneo de la localidad sevillana, donde el Séneca inicia su curso con una segunda plaza

Gran comienzo de la temporada de conjuntos para los clubes cordobeses de gimnasia rítmica, que el pasado fin de semana cerraron su participación en el Torneo Villa de la Rinconada con tres medallas. El Liceo sumó al oro que consiguiera la anterior semana en el Trofeo Lidia Redondo, en Granada, otro primer puesto y una plata en la cita en tierras sevillanas, donde el Séneca inició el curso con otra segunda plaza en el podio. De esta forma, las categorías inferiores de ambas entidades muestran una vez más el potencial con que cuentan.

Al campeonato organizado por el Club Oso Panda acudió el Liceo, para el que ésta era la segunda cita de la temporada, con los conjuntos infantil y cadete del Circuito Base. El primero de estos, compuesto por Marta García, Anabel Marín, Vanesa Fimia, Daisy Knight y Natalia Barbado, consiguió el máximo trofeo de la competición. A pesar de ser su primera puesta en escena con los cinco aros, las jóvenes gimnastas realizaron un buen ejercicio. Quizá no lo hicieran con la perfección técnica deseada por el equipo, pero su fuerza y expresión en el tapiz les permitió conseguir la medalla de oro.

Por su parte, el conjunto cadete, que también estrenaba coreografía con cinco pelotas, alcanzó el segundo cajón del podio. Formado por María Reyes, Cristina Fernández, Ana Rioja, Noelia Quintana, Ágata Amigo e Isabel González, y con la ausencia de Nerea Carrillo por un viaje en el extranjero, el equipo salió al tapiz con la intención de demostrar todo su trabajo. Las gimnastas del Liceo hicieron un alarde de maestría con un espectacular montaje, aunque algunas imprecisiones les impidieron alcanzar el triunfo. Con todo, más que positiva presea de plata la que lograron. La próxima cita del club cordobés tendrá lugar el próximo fin de semana en los torneos Ciudad de Huelva e Isla de León en San Fernando.

El Séneca arranca con una plata

La participación en el Torneo Villa de la Rinconada supuso para el Séneca su estreno de temporada, que también fue positivo. Las ganas de competir y el deseo de mostrar el trabajo realizado cargaron de ilusión al conjunto infantil del Circuito de Base, que obtuvo la medalla de plata. Compuesto por Sara Mellado, Lucía Daza, Mari Ángeles Medina, Lucía Roldán y Carmen León, el equipo completó un espectacular ejercicio de cinco aros que le supuso esa segunda plaza. Terminaron las gimnastas a sólo una décima del primer cajón del podio, debido a unos pequeños desajustes y fallos en su ejecución sobre el tapiz.

Sea como fuere, la actuación de las infantiles del Séneca sirvió para demostrar el potencial con que cuentan. Por otro lado, también acudió al torneo el conjunto alevín de Copa, que, compuesto por Ariadna Uréndez, Adriana Fernández, Cristina Mancha, Rocío González y Claudia Martín, realizó un montaje con cinco pelotas aceptable, aunque con algunos fallos que lo alejaron de los puestos de honor. El próximo fin de semana, el club afrontará diversas citas como son los torneos Ciudad de Huelva, Isla de León en San Fernando y el organizado por el CD Huecar en Cuenca.

Etiquetas
stats