Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud y tradición en la Carrera de Trinitarios

Redacción Cordópolis

0

Importante participación de las categorías base en una prueba que superó la trigésima edición con triunfos de Juan Varo y Maribel Díaz

Dos atletas del club Trotassiera de Hornachuelos, Juan Varo y Maribel Díaz, subieron al cajón más alto del podio al final de la trigésimo primera edición de la Carrera Popular de Trinitarios, que se desarrolló con éxito y una amplia participación de niños y jóvenes. En esta clásica del Circuito Provincial, organizada de forma conjunta por el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Diputación Provincial, puntuable para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola, se vivió una auténtica fiesta del deporte con numeroso público siguiendo todo el recorrido.

El ganador invirtió 29:37 en recorrer los diez kilómetros de la prueba absoluta, mientras que la primera clasificada en féminas paró el cronómetro con 35:07. Los momentos más intensos de la jornada, pues más allá de la clasificación se buscaba la participación y el fomento de los hábitos saludables, se vieron en las pruebas para niños y jóvenes. La organización preparó una carrera para categorías de base, sobre una distancia de 500 metros, en la que resultaron vencedores Álvaro Belmonte (Trinitarios) y Marina Álvarez (Trotasierra) en la categoría de minibenjamines A; Rafael López y María Ramírez (Trinitarios) en minibenjamines B y Juan Agustín Nieto (Club Atletismo Montemayor) y Laura Arroyo (Club Atletismo Montemayor) en benjamines. En una segunda prueba para bases, con una distancia de 1.750 metros, deparó los triunfos de Javier Prieto (Trotasierra) y Natalia Álvarez (Trotacalles) en alevines; Alejandro Chacón (Club Atletismo Villanueva de Córdoba) y Marta Jiménez (Club Atletismo Montilla) en infantiles y Francisco Ruiz (Trotacalles) y Elena Carrasco (Trotasierra) en cadetes.

Etiquetas
stats