Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada redonda

Redacción Cordópolis

0

Los equipos cordobeses de Andaluza Cadete e Infantil logran un pleno de triunfos, con la excepción del Córdoba de la segunda categoría, cuyo partido se suspendió

El fin de semana permitió que los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza Cadete e Infantil compartieran la satisfacción de sumar de tres en sus respectivos encuentros. Porque hubo un pleno de triunfos en las dos categorías, con la única excepción del Córdoba en la división de menor de edad. El cuadro blanquiverde no pudo disputar su partido ante el Huelva Atlético debido a la lluvia. Sí lo hizo el otro representante de la entidad califal, que se impuso por 1-2 al mismo rival en tierras onubenses y alcanzó el liderato de la clasificación cadete. Sea como fuere, la jornada fue redonda para todas las escuadras, si bien faltó la guinda de la salida de la zona de descenso del Atlético Cordobés en infantiles.

De manera inmejorable transcurrió y terminó la jornada para los equipos cordobeses en Andaluza Cadete, en la que además de conseguir un pleno de victorias también hubo logros importantes en la tabla. Sin ir más lejos, el Córdoba se alzó a la primera plaza tras ganar al Huelva Atlético (1-2). El conjunto blanquiverde es líder, aunque en realidad se trata de algo circunstancial, ya que el Sevilla no jugó su duelo ante el Sanluqueño en tierras gaditanas. Ese choque se suspendió. Mientras, por la parte baja de la tabla, el Apedem obtuvo una importante victoria en Coria (0-1), ante un rival directo en la lucha por la salvación. Los montillanos sumaron tres puntos vitales y abandonan las posiciones de descenso, respecto de las cuales marcan una distancia de dos puestos y dos puntos. También completaron de forma positiva sus duelos el Don Bosco y el Séneca. Los albicelestes se impusieron por 0-1 al Nervión y los rojinegros por 2-0 al Altair. Ambos continúan en una situación más que tranquila, en la séptima y la octava plaza respectivamente y con más de diez puntos de ventaja sobre la zona de peligro.

No menos positiva fue el fin de semana para los representantes cordobeses en la otra categoría autonómica. En Andaluza Infantil, no hubo pleno debido a la suspensión del encuentro que debía disputar el Córdoba en el campo del Huelva Atlético. Con todo, la jornada acabó con un gran sabor de boca para los otros tres conjuntos. Faltó, eso sí, que el Atlético Cordobés lograra abandonar la zona de descenso, algo que resultaba imposible por la diferencia de puntos con la salvación. El triunfo por 2-1 ante el Écija, supone no obstante tomar ventaja sobre un rival directo y recortar distancia con el objetivo, que se encuentra a cinco puntos tras esta fecha. En ese sentido, ayudó la victoria del Don Bosco en tierras sevillanas ante el Nervión (1-2), escuadra que marca el límite entre la permanencia y la pérdida de categoría. Por su parte, el Séneca venció por 3-0 al San Fernando Isleño y aprovechó que los blanquiverdes no pudieran jugar para alcanzar la tercera plaza de la clasificación.

Etiquetas
stats