Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La hora de los alevines granates

Redacción Cordópolis

0

El Cunext masculino y el Córdoba BM femenino afrontan desde este jueves el Campeonato de Andalucía, al que acuden con la intención de entrar en la lucha por las medallas

Turno para el último Campeonato de Andalucía de balonmano, turno para los más pequeños. Tras la disputa de la competición autonómica en categorías cadete e infantil llega el momento para que los alevines tomen el protagonismo. Lo harán a partir del jueves, día en el que comenzará un torneo que se desarrollará en Cúllar Vega, Las Gabias y Ogíjares. En la fase final que se disputará en las tres localidades granadinas estarán presentes dos conjuntos del Córdoba de Balonmano. Tanto el Cunext CBM, en el torneo masculino, como el Córdoba BM, en el femenino, viajarán con la intención de superar la ronda de grupos para entrar en la lucha por las medallas.

A diferencia que en las dos anteriores ocasiones, en ésta cita serán dos los grupos existentes en la primera fase del campeonato. Aun así, el objetivo de estar en la pugna por los metales no será sencillo para los conjuntos granates, puesto que ambos se encuentran en grupos de gran dificultad y un tanto descompensados. Para el Cunext CBM, campeón de liga provincial imbatido y entrenado por Sergio Estepa, la empresa será complicada, ya que deberá medirse en su grupo al Antequera, al Estepa y al Urci Almería. Los dos primeros de grupo se cruzarán en semifinales con los dos mejores clasificados del otro, en el que están encuadrados el Ciudad de Algeciras, el Bailén, el Padul y el Moguer.

En lo que respecta a la competición femenina, se presenta un bonito reto por delante para el Córdoba BM, igualmente campeón liguero provincial. El equipo adiestrado por Fuensanta Muñoz acudirá a tierras granadinas como cabeza de serie, pero dentro de un grupo más complicado incluso que el de sus compañeros granates. Se habrán de medir al Montequinto, al Urci Almería y al Málaga Norte. Si las cordobesas lograran acabar entre las dos primeras se cruzarían en semifinales con uno de los siguientes cuatro conjuntos: el Baza, el Lepe, el Torredelcampo y el Ciudad de Algeciras, que conformarán el otro grupo. En ambas categorías, los encuentros de la fase inicial del campeonato se disputarán entre el jueves y el sábado, en este último caso por la mañana, mientras que las semifinales se jugarán por la tarde. En cuanto a los duelos por el tercer y el cuarto puesto y las finales, tendrán lugar en la matinal del domingo.

Etiquetas
stats