Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble podio para los infantiles

Rafael Ávalos

0

El Adesal se quedó a un paso del título autonómico en féminas y el Cajasur acabó tercero en categoría masculina

Nuevos éxitos de la cantera cordobesa del balonmano, que este fin de semana estuvo cerca del cetro autonómico tanto en categoría masculina como en femenina. Sobre todo en este último caso, porque el Adesal alcanzó la segunda plaza del Campeonato de Andalucía Infantil, que se disputó en Algeciras. Por su parte, el Cajasur Córdoba no pudo llegar a la final, pero sí logró un nada despreciable tercer puesto. La participación de la capital la completó en competición de chicos el Alzahir, que no consiguió superar la primera fase del torneo.

Muy cerca del título se quedó el Adesal, que cayó derrotado en la final del campeonato femenino ante el Málaga Norte por 22-24. El conjunto malagueño necesitó de prórroga para vencer al equipo que dirige Mario Ortiz, que llegó a tener una ventaja en el marcador de cinco goles (17-12). Para alcanzar este partido por el cetro autonómico, el cuadro cordobés obtuvo en primer lugar el pase como primer clasificado en la fase de grupos al ganar de manera rotunda al Viso Quatrome (33-6) y al Torredelcampo A (7-34), así como de forma más ajustada al Fuengirola (16-15). En el cruce de cuartos, las fuensantinas se impusieron por 21-9 al Maracena; mientras en semifinales hicieron lo propio ante el Roquetas (14-16). Además de ocupar el segundo cajón del podio, la escuadra cordobesa recibió el premio al Juego Limpio.

Algo más alejado de proclamarse campeón, pero no demasiado, estuvo el Cajasur Córdoba, que terminó tercero. De igual forma que lo consiguiera el Adesal, el equipo que dirige Carlos Rodríguez superó la primera fase del torneo con tantos triunfos como partidos disputados y, por tanto, como líder de grupo. Los dos primeros duelos se los llevó de manera destacada, pues ganó al Maracena A por 34-27 y al Barbate por 16-31; en el último se impuso al Roquetas A por 27-23. Los granates continuaron con su camino victorioso en cuartos, ante el Padul (28-23). Ese recorrido se vio cortado en semifinales ante el Ciudad de Algeciras (18-25), que fue subcampeón. Así, en el choque por el tercer y el cuarto lugar de la competición cayó de su lado por la mínima. Venció por 23-24 al Puertosol.

Por último, menos duradera fue la participación en el campeonato del Alzahir, que quedó eliminado en la fase de grupos. El conjunto del centro formativo no pudo sumar ningún punto, al ceder en sus tres enfrentamientos ante Europa (21-39), Estepa (24-27) y Cajamar Urci Almería (38-19).

Etiquetas
stats