Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corona autonómica para el Navial

Rafael Ávalos

0

El club cordobés se proclama vencedor en el Campeonato de Andalucía de Verano de natación en categoría alevín

De matrícula de honor una vez más. De esta forma se puede catalogar la nueva gran actuación de la cantera del Navial, que vuelve a dar muestra de ser una de las mejores del panorama autonómico y nacional. En esta ocasión, el club cordobés consigue otro cetro regional, después de alcanzar la victoria en el Campeonato de Andalucía de Verano de natación en categoría alevín, que se celebró este fin de semana en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, donde se dieron cita 426 nadadores. El equipo dirigido en el apartado técnico por María del Mar Gamito, Juan Carlos Méndez y Manuel López Conde se hizo con un total de 18 medallas y obtuvo un triunfo que le permite ser líder en solitario del Trofeo FAN.

La actuación del Navial resultó inmejorable, lo cual quedó patente en el medallero. La entidad cordobesa dominó en ese sentido, al alcanzar 18 preseas, divididas en ocho oros, siete platas y tres bronces. Con todo, en ese sentido la primera plaza fue para el Axarquía, debido a que obtuvo un mayor número de máximos trofeos: terminó con diez oros y un bronce. Sea como fuere, el conjunto cordobés, cuya expedición fue la más numerosa del campeonato con 37 nadadores -por los 32 del Mairena, segundo club con mayor representación-, realizó méritos más que suficientes para alcanzar el triunfo final en la competición. Lo logró al acumular 692,5 puntos en la clasificación general, de forma que superó al Mairena (549,5) y el Inacua Málaga (471), que completaron el cuadro de honor. Del mismo modo, el Navial se impuso en categoría masculina con 430 puntos, por los 255 del equipo sevillano y los 238 del Círculo Mercantil. Así las cosas, consigue liderar en solitario el Trofeo FAN con 166 puntos, dos más que el Mairena (164) y muy por encima del Churriana (141) y del Fuengirola Swimming (129).

En lo que a la consecución de medallas se refiere, destacado fue el papel de Javier Zorzano, que alcanzó cuatro preseas de oro (100 y 200 braza y 200 y 400 estilos), y de Juan Alfonso Juárez, que también obtuvo cuatro metales (plata en 100, 200 y 1.500 libre y bronce en 400 libre). Por su parte, David Rosa obtuvo un primer lugar en 200 mariposa y un segundo en 100 mariposa, mientras Jesús Aranguren subió al segundo cajón del podio en 100 y 200 braza. Los tres oros restantes los logró el Navial en pruebas de relevos: 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos, todos en categoría masculina. Raúl Cañero se hizo con un bronce en 200 libre y en féminas obtuvo una plata Laura Vergne en 200 braza y un bronce el equipo en 4x100 estilos.

Además de las medallas obtenidas por el Navial, hubo otras dos con sello cordobés. Las consiguieron los jóvenes nadadores del Fuengirola Swimming -que acudió con la tercera mayor expedición y obtuvo cuatro metales- Mario Camargo y Carlos Alcántara, que lograron sendas platas: en 400 estilos y 200 mariposa, respectivamente. La participación de la provincia en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la completaron el Natación Córdoba, con tres deportistas, el Montilla y el Pozoblanco con dos y el Montoro, el Baena, el Lucena y Aguafría de Puente Genil con uno.

Etiquetas
stats