Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, séptima en el Andaluz Infantil

Rafael Ávalos

0

La selección cordobesa acaba lejos de las medallas tras una fase de grupos en la que sólo logró vencer al combinado subcampeón, Sevilla

Córdoba concluyó sin medalla, y alejado de la opción de lograrla, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de baloncesto infantil, disputado este fin de semana en Granada. La selección cordobesa trató de dar la cara y ofreció un buen baloncesto en determinados encuentros de la competición, que proseguía el camino abierto una semana antes por el torneo femenino, pero no consiguió brillar en la fase de grupos y acabó en séptimo lugar -las chicas finalizaron en la quinta plaza- El equipo de Antonio Sánchez cerró la primera ronda con sólo una victoria y certificó su posición final tras vencer a Huelva por 82-60. El título de campeón fue para el combinado de Málaga, que se impuso en la final a Sevilla por 64-36, mientras que Jaén obtuvo la presea de bronce después de superar a los anfitriones de Granada por 64-68.

En la jornada inaugural del campeonato, que tuvo lugar entre las localidades de La Herradura y de Almuñécar, Córdoba plantó cara a Cádiz, aunque terminó cediendo con un ajustado 68-69. Más negativo fue el resultado de la selección provincial en el primero de sus encuentros de la segunda jornada, en la que perdió por 44-75 ante Cádiz. Las opciones de medalla desaparecían, pero los pupilos de Antonio Sánchez no quisieron despedir la fase de grupos sin una victoria y en su tercer partido lograron vencer a Sevilla, a la postre subcampeona del torneo, por 54-51. Ya en la lucha por la séptima y octava plaza, los cordobeses se impusieron a Huelva por 80-62.

Antonio Sánchez ha sido el técnico de un grupo compuesto por Marcos García y Guillermo Urbano (CB Sevilla), Manuel Amaro, Pedro Ramón Muñoz y Arturo Rebollo (Colegio Virgen del Carmen), Javier Agramonte, Javier Carrillo y Juan Lastres (Maristas), Manuel Hurtado (Cabra), Rafa Santos (Cordóbasket), Víctor Salamanca (Montilla) y Óscar Moreno (Peñarroya).

Etiquetas
stats