Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba quiere más

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde alevín alcanza la fase final del Campeonato de Andalucía, que se disputará el próximo fin de semana | El Séneca alevín dice adiós tras recibir otra goleada del Betis

Sensaciones contrapuestas. Al igual que muy diferentes resultados, es lo que deparó el fin de semana para los dos representantes de la provincia que aún seguían en plena actividad competitiva. En concreto, dentro del Campeonato de Andalucía. Más que positivo fue el domingo para el conjunto benjamín A del Córdoba, que certificó su pase, que ya tenía apalabrado, para la fase final del torneo autonómico. La escuadra blanquiverde luchará, tras eliminar con brillantez al San Fernando Isleño, por el título el próximo fin de semana. Se medirá al Pavía almeriense en semifinales. La cruz de la moneda fue para el Séneca alevín, que cerró una gran temporada al caer en cuartos ante un Betis muy superior en toda la eliminatoria. Los rojinegros sufrieron sendas goleadas, que no deben desdibujar el importante trabajo hecho esta campaña.

Muy firme es el paso que mantiene el Córdoba benjamín en el sector regional. Tras proclamarse campeón provincial, en Segunda Andaluza, de manera clara -contó por victorias todos sus partidos, excepto uno-, inició su camino por el Campeonato de Andalucía ante el Sevilla. Los blanquiverdes lograron una meritoria clasificación para cuartos, una ronda en la que dejó sellado su pase a la fase final en el choque de ida al vencer por 4-0. Así, este fin de semana sólo había de certificar su presencia en la lucha definitiva por el cetro autonómico y por las medallas. Lo hizo con un nuevo triunfo (1-2) ante el San Fernando Isleño, que tampoco en su casa pudo contrarrestar el potencial del cuadro califal. Los cordobesistas abrirán la fase final, que se disputará el próximo fin de semana en la localidad de Albolote, ante el Pavía almeriense. Será el sábado a las 18:30 en uno de los cruces de semifinales. En el otro se medirán el Málaga y el Betis.

Por su parte, el Séneca alevín se despidió oficialmente de la competición. Un adiós que en realidad comenzó y quedó asegurado, salvo remontada épica, en el partido de ida. En el primer encuentro de la eliminatoria, el conjunto rojinegro cedió ante el Betis por un contundente 0-9 en el Enrique Puga. Un resultado excesivamente adverso al que dar la vuelta. En el choque disputado en tierras sevillanas, el pasado jueves, la tónica se repitió y el cuadro heliopolitano goleó a los cordobeses (7-0) certificando así su pase para la fase final del campeonato. A pesar de sufrir tan claras derrotas en los que ya son sus últimos partidos del curso, éste lo cierran los fuensantinos con una notable actuación.

Etiquetas
stats