Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba benjamín, subcampeón de Andalucía

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde acaba segundo a nivel autonómico tras caer ante el Betis (1-2) en la final del torneo | Los califales cierran con una gran actuación en Carchuna Calahonda su notable temporada

La consecución del título no fue posible. Pero ese hecho no resta, ni mucho menos, mérito a la magnífica temporada que realizó y que cerró con un gran segundo lugar a nivel autonómico. El Córdoba benjamín acabó este domingo como subcampeón de Andalucía después de un brillante torneo -que se desarrolló por eliminatorias- y una no menos notable fase final. Ésta se disputó en tierras granadinas, en Carchuna Calahonda, donde los blanquiverdes rozaron el cetro regional. La victoria se la llevó por la mínima el Betis (1-2), un rival de altura para el cuadro califal que ya había dejado atrás a otro duro adversario en octavos de final. Entonces eliminó al Sevilla en el comienzo de un camino que concluyó con esa meritoria segunda posición.

El conjunto benjamín A del Córdoba alcanzó la fase final del Campeonato de Andalucía después de superar al San Fernando Isleño, con doble victoria, en cuartos. De esta forma obtuvo billete para la lucha definitiva por el título autonómico, en la que se enfrentó en primer lugar al Pavía. El cuadro almeriense fue el rival en semifinales, un rival que poca resistencia pudo oponer a los blanquiverdes. Estos se mostraron superiores y consiguieron su pase para la gran final con un triunfo por 3-1. Por su parte, el Betis venció de manera aún más clara (3-0) al Málaga en el otro duelo de esta penúltima ronda. La escuadra heliopolitana se presentaba como el último, y muy difícil, escollo para alcanzar el cetro.

La contienda decisiva se disputó en la matinal de este domingo. El reto era complicado, pero el Córdoba supo enfrentarlo bien. Salió al campo con la intención de dar el zarpazo final y cerrar el curso con una celebración. O al menos vender cara la derrota. Y así sucedió, porque el conjunto blanquiverde mantuvo en todo momento la cara al partido y no permitió que el Betis mostrara sobre el terreno de juego y en el marcador la superioridad que a priori se le otorgaba. Los sevillanos hubieron de trabajar para lograr el título, ya que se impusieron por un ajustado 1-2. Si bien no se proclamó campeón, el conjunto benjamín de la entidad califal puede estar más que satisfecho por su notable campaña.

Etiquetas
stats