Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Copa Covap arranca en La Carlota

Paco Merino

0

La localidad cordobesa abre un certamen deportivo que ha acogido en sus ediciones anteriores a más de 3.600 niños de toda Andalucía

El Ayuntamiento de La Carlota y Covap han cerrado hoy el acuerdo en el municipio cordobés, que se convertirá el próximo domingo en la primera parada de la cuarta Copa Covap. Un torneo que recorrerá todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable.

En sus anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la Copa Covap cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con Covap donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten.

Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada Deportistas con valores. Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.

Etiquetas
stats