Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Color blanquiverde para un derbi distinto

Rafael Ávalos

0

El segundo equipo juvenil del Córdoba golea al Séneca (0-5) en Liga Nacional | Figueroa y Almodóvar ceden en esa categoría | El primer cuadro blanquiverde no logra pasar del empate ante el Almería

Es diferente al tradicional, al que más gusta. Pero no está falto de pasión, de tensión -desde la deportividad- y de atractivo. El duelo entre el Córdoba y el Séneca es, sin lugar a dudas, el derbi por excelencia en el fútbol base juvenil. Un choque cargado de interés que en esta ocasión enfrentó al segundo cuadro blanquiverde con el primero rojinegro, que sucumbió de manera clara. El conjunto fuensantino apenas pudo oponer resistencia al equipo que dirige David Sanz, que pasó como un huracán por el Enrique Puga para llevarse una contundente victoria por 0-5. Ése, al tiempo que conllevó la más dura derrota, fue el único triunfo cordobés del fin de semana en las máximas categorías juveniles. Tuvo lugar en una Liga Nacional en la que el Almodóvar y el Figueroa cedieron. En División de Honor, el Córdoba encadenó su segundo partido sin vencer, ya que no consiguió superar al Almería en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

La atención en esta jornada, en lo que a los máximos representantes cordobeses del fútbol base se refiere, se centraba en el último de los duelos en disputarse. Éste no era otro que el duelo entre el Séneca y el segundo equipo del Córdoba en Liga Nacional. Un choque en el que se mantuvo el equilibrio, en el marcador, durante la mayor parte del primer acto. Sin embargo, la insistencia blanquiverde terminó por dar resultado y en el minuto 34 Miguel Jarque hizo barraca. Con el 0-1 se marcharon ambos conjuntos al descanso, tras el cual la escuadra de David Sanz apareció como un vendaval sobre el césped del Enrique Puga. Poco pudieron hacer los fuensantinos ante el dominio y el acierto en ataque de la escuadra vecina. Otros cuatro goles llegaron para los visitantes, al tiempo que los locales cerraban el choque con la expulsión, en el 86, de Ángel Iniesta. El Córdoba continúa segundo, con doce puntos –los mismos que Betis y Sanluqueño- y a tres del líder, el Sevilla; mientras que el Séneca cae a la décima plaza con seis puntos.

Sin más triunfos

El que consiguió el segundo conjunto del Córdoba ante el Séneca en Liga Nacional fue el único triunfo de un equipo de la provincia en la jornada juvenil. Porque el primer cuadro blanquiverde no consiguió superar al Almería, un rival fuerte pero a priori asequible vistas las prestaciones de los de Carlos Losada al inicio del campeonato en División de Honor. Lo cierto es que el equipo cordobesista cedió sus 2 primeros puntos como local y no pudo deshacerse del sabor amargo que le dejó una semana antes la derrota ante el Jaén -entonces colista- Blanquiverdes y rojiblancos igualaron a cero en lo que fue, no porque así lo quisieran, un armisticio que deja a los primeros en quinto lugar. La escuadra califal, con catorce puntos y a cuatro del líder Málaga y a dos del segundo (Betis), cae desde la tercera plaza. Sin tiempo apenas para pensar en este empate, el Córdoba disputará su siguiente duelo el miércoles a las 19:00. Visitará a La Cañada, adversario con el que está igualado en la tabla.

Si bien no venció, el primer conjunto blanquiverde al menos logró sumar. Algo, la suma de puntos, en lo que no coincidieron los otros dos representantes cordobeses de Liga Nacional. El Almodóvar, que se estrenó en la categoría con un triunfo -fue en el primer derbi de la temporada-, encadenó su cuarta jornada sin ganar al ceder ante el Sevilla. Lo cierto es que el segundo cuadro hispalense aparecía como un rival realmente complicado. De hecho, a día de hoy es el rival a batir, pues es el único equipo que ha logrado ganarlo todo. En el Peña del Águila superó por 0-2 a los cucos, que caen a posiciones de descenso con cuatro puntos. También perdió el Figueroa, que dejó en nada su reacción la anterior jornada. Después de lograr su primera victoria del curso.

Etiquetas
stats