Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un clásico para el Trofeo Acojer

Redacción Cordópolis

0

El Enrique Puga alberga un duelo entre los cadetes del Córdoba y el Séneca en la lucha contra la ludopatía

Los conjuntos de categoría cadete del Córdoba CF y el Séneca CF se enfrentarán este domingo 15, en el Campo Enrique Puga (10:30), con el Trofeo Acojer en disputa. Este certamen, que celebra su vigésimoquinta edición, está organizado por la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación y lleva la denominación de Memorial Agustín Santos.

Este trofeo, que forma parte del programa preventivo que ACOJER organiza anualmente dirigido a la población juvenil, fue presentado por sus responsables -Salvador Secilla, presidente de ACOJER- junto a Miguel Reina (IMD) y Agustín Palomares (Diputación), que le aportan el patrocinio. El lema elegido, “Juega por tu Salud”, viene a definir claramente el sentido del torneo. Frente al juego patológico que ocasiona la práctica de los juegos de azar está el juego salud que facilita la práctica de cualquier deporte. La promoción de los juegos de azar está dando lugar no sólo a un incremento de esta patología, sino también a que afecte con más contundencia a edades más tempranas.

El trofeo se disputará a partido único, en dos tiempos de cuarenta minutos, y habrá lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar el vencedor si el tiempo reglamentado concluye con empate. Córdoba y Séneca, los dos equipos más señeros del fútbol local, se cruzarán en un derbi clásico que en esta ocasión dejará la trascendencia de lado y se convertirá en un mensaje solidario. Tanto blanquiverdes como rojinegros tratarán de ofrecer su mejor fútbol y de unirse en la lucha contra la lacra de la ludopatía.

Etiquetas
stats