Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más claroscuros

Rafael Ávalos

0

El Córdoba recupera la senda del triunfo en División de Honor cadete, en la que vuelve a perder el Séneca | En Primera Andaluza sólo ganan el Deportivo Córdoba cadete y el Córdoba infantil, en ambos casos en derbis

Las sombras acompañan a las luces. Los conjuntos cordobeses cadetes e infantiles mantienen la tónica de este inicio de temporada y al tiempo que unos sonríen otros muestran un semblante serio. No consiguen los máximos representantes de dichas categorías cerrar un balance netamente positivo. A veces, también porque existen derbis, como sucedió este fin de semana. En División de Honor cadete el Córdoba recuperó la senda del triunfo mientras el Séneca cayó goleado. En Primera Andaluza de esa edad, sólo el Deportivo Córdoba logró vencer. Lo hizo ante el Atlético Séneca. La situación fue ligeramente mejor entre los infantiles en ese mismo campeonato. El Córdoba consiguió la victoria, aunque fue a costa de un Salvador Allende que sigue sin saber lo que es sumar, y el Séneca puntuó en Dos Hermanas.

Tras sufrir su primer tropiezo de la temporada la anterior jornada, el Córdoba logró rehacerse y recobró el buen rumbo en División de Honor cadete. El primer conjunto blanquiverde se olvidó de la derrota sufrida una semana antes y volvió a vencer, si bien necesitó más esfuerzo del que en un principio pudiera esperarse. En el estreno de los nuevos campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez logró superar a un Altair que poco parecía ser el colista de la categoría. Los cordobesistas se impusieron por la mínima (3-2), un resultado que les permite ocupar la cuarta plaza con nueve puntos, a tres del líder, el Betis. Quien no reaccionó al golpe de su último encuentro fue el Séneca, que no sólo no sumó, sino que cayó de manera rotunda. Los rojinegros cedieron ante un adversario a priori asequible, un Nervión que sale de la zona baja de la tabla tras ganar por 4-0. El cuadro fuensantino es noveno con seis puntos.

El mejor balance, en infantiles

Si dispar fue la jornada para los conjuntos cordobeses de División de Honor cadete, no menos lo resultó para los representantes de la ciudad de dicha edad en Primera Andaluza. Aunque en este caso hubo más tonos oscuros que claros, porque sólo se contabilizó una victoria. Ésta es la que consiguió el Deportivo Córdoba, que acabó con las aspiraciones del Atlético Séneca. El conjunto de azul y negro superó por la mínima al vecino rojinegro (1-0) y logró así su segundo triunfo consecutivo, que le permite escalar hasta la novena plaza con seis puntos. La escuadra fuensantina suma dos y es penúltima. Por su parte, tanto el Córdoba como el Don Bosco cedieron en sus respectivos partidos. Los blanquiverdes cayeron goleados ante el Sevilla (3-0) y son décimo terceros con tres puntos, mientras que los albicelestes se vieron sorprendidos (0-2) en Noreña y pierden posiciones para ser séptimos con seis.

Más agradable fue, en términos generales, la jornada en Primera Andaluza infantil. La mejoría fue ligera, eso sí, puesto que de nuevo sólo se contabilizó una victoria entre los equipos de la ciudad. Ésta llegó en el otro derbi del fin de semana. La consiguió el Córdoba, que se impuso de manera muy ajustada (0-1) a un Salvador Allende que todavía no sumó y que es colista. Los blanquiverdes son cuartos con nueve puntos, a tres del líder, el Sevilla. La alegría fue menor para el Séneca, que al menos logró un empate. Los rojinegros no pudieron romper el equilibrio en su duelo con Los Caminantes, en Dos Hermanas, y regresaron de tierras sevillanas con un 3-3 que les sirve para obtener un mínimo botín. El equipo fuensantino es séptimo con siete puntos.

Etiquetas
stats