Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charo Cañero reina en Andalucía

Redacción Cordópolis

0

La joven tenista, de 17 años, se proclama campeona autonómica a nivel absoluto y sucede a la también cordobesa María José Luque

Tiene 17 años, pero ya reina a nivel autonómico. Charo Cañero es una de las grandes promesas del deporte cordobés, realidad de la que dio buena muestra el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía Absoluto de tenis. La cordobesa se alzó con el título en una competición que se desarrolló en el Club de Tenis de Málaga y sucede de esta forma a María José Luque, al igual que ella formada en las pistas del Club Figueroa. La tenista, de categoría júnior y que próximamente pasará a ser sénior, logró el triunfo final después de superar en la final a Natividad López.

La joven tenista ya estuvo a punto de conseguir el cetro regional en 2012, cuando cedió en la final, y lo luchó al año siguiente, en que cayó en semifinales. En ambos casos perdió ante la también formada en el Club Figueroa María José Luque. En esta ocasión, en que llegaba como vigente campeona de España de dobles en categoría júnior, logró alzarse con la corona andaluza. Antes de alcanzar el partido decisivo, Charo Cañero venció a la malagueña Sylvia Molina en dos sets (6-2 y 6-0). La victoria que le otorgó el título también la consiguió ante otra deportista de la capital de la Costa del Sol. Nada pudo hacer Natividad López, campeona en 2011, para discutir la superioridad de la cordobesa, que se impuso por 6-1 y 6-0.

Etiquetas
stats