Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más carbón que regalos

Rafael Ávalos

0

El regreso a la competición en Primera Andaluza acaba con sólo los dos triunfos del Córdoba y el del Séneca cadete | El resto de los conjuntos cordobeses pierde en el inicio de año

La visita de los Reyes Magos todavía está por llegar pero en el anticipo a nivel de competición hay pocos regalos que recoger. Es más el carbón que queda junto a las botas. O mejor dicho en los diferentes campos en los que hubiere intereses para los conjuntos cordobeses. Porque la primera jornada del nuevo año en Primera Andaluza arroja un balance más que discreto. En cadetes, el Córdoba y el Séneca consiguen sendos triunfos que ofrecen mayor opción de felicidad a la ciudad. El fin de semana en categoría infantil termina con todavía más sombras, pues sólo el conjunto blanquiverde obtiene la victoria. Esta fecha del campeonato acaba con un cúmulo de derrotas, la mayoría de manera clara.

Mayor fue la alegría dentro en Andaluza Cadete, dentro de una jornada que también resultó más que discreta. La sonrisa fue amplia para el Córdoba y para el Séneca. Especialmente para los rojinegros, que arrancaron 2016 con una goleada sobre el recién ascendido Peloteros Sierra Sur de Sevilla. El cuadro fuensantino se impuso por un contundente 5-0 que les permite continuar como el cordobés mejor clasificado en la categoría. Es séptimo con 30 puntos, uno por encima de la escuadra blanquiverde, que necesitó de un plus de esfuerzo para superar a un rival de la zona baja de la tabla: venció al Huelva Atlético por 2-1. Mientras, el Don Bosco cayó por 0-2 ante el Betis y sigue al filo de las posiciones de descenso y el Atlético Séneca cedió de forma clara ante el Sevilla (4-0), el adversario más complicado en la presente temporada. Los hispalenses, no en vano, son líderes incontestables.

En Andaluza Infantil el balance resultó mucho peor, toda vez que sólo se contabilizó una victoria entre los representantes cordobeses. El resto de equipos de la ciudad acabó con derrota. Fue el Córdoba el que logró esbozar una pequeña sonrisa a la primera jornada del año gracias a su contundente victoria ante el Taraguilla. El cuadro blanquiverde mostró una notable superioridad en el partido y ganó por 5-1, un triunfo con el que no sólo logra seguir en la zona noble de la tabla sino igualar con el Séneca. Los rojinegros se vieron sorprendidos en el inicio de año por un rival que también se encuentra en la parte alta de la clasificación, el Tomares (0-1). Más rotundos fueron los resultados en contra que sufrieron el Don Bosco y el Deportivo Córdoba. Aunque el conjunto albiceleste realmente descansó este fin de semana y cedió por 0-8 ante el Betis allá por el 23 de diciembre. Por su parte, el segundo de los equipos de la capital cayó por 9-1 ante el líder, el Sevilla -los heliopolitanos lo igualan a puntos-.

Etiquetas
stats