Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera prieguense pide paso

Redacción Cordópolis

0

Laura García y Belén Henares, juveniles del Cajasur Priego, logran su clasificación para competir en los Campeonatos de España 2015, que se disputarán en febrero

Es un club acostumbrado al éxito. Las tres últimas temporadas consiguió proclamarse campeón de Liga en Superdivisión Masculina, títulos que se suman a una larga lista y que engrosan aún más su palmarés. Pero su entidad a nivel nacional lo es también en cantera, pues ésa es uno de sus pilares fundamentales. El Cajasur Priego cuenta con unas categorías inferiores que año tras año no dejan de proveerle de jóvenes talentos con un futuro prometedor. Es el caso de Laura García y Belén Henares, que lograron sellar su clasificación para los Campeonatos de España de 2015. Las palistas obtuvieron el billete para la competición nacional, que se disputará en Valladolid en febrero del próximo año, este pasado fin de semana en los Torneos Zonales clasificatorios.

Más de 1.600 deportistas repartidos en cuatro zonas lucharon en esa fase por su clasificación para el Torneo Estatal. En el caso de las prieguenses, lo hicieron dentro de la zona 4, disputada en la localidad granadina de Huétor Vega y en que ha englobado las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia, así como la ciudad autónoma de Ceuta. Laura García y Belén Henares compitieron en categoría juvenil. La primera fue segunda de su grupo al terminar con una derrota y dos victorias. En el cuadro final eliminó en semifinales a Yolanda Enríquez, mientras en la final cedió ante la granadina Ángela García, de forma que concluyó definitivamente en segundo lugar.

Por su parte, Belén Henares acabó tercera de grupo y en el cuadro final luchó por quedar entre el quinto y el octavo puesto. Después de encadenar varios triunfos logró terminar en quinta posición. De esta forma, las jugadoras del conjunto prieguense cumplen con el objetivo de finalizar entre las ocho primeras plazas de su categoría que dan derecho a estar en el Torneo Estatal, una de las pruebas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. No serán las únicas representantes del Cajasur en Valladolid, pues también estarán en la competición Alejandro Calvo y la granadina Laura Ramírez, ambos en categoría sub 23 y que estuvieron exentos de disputar esta fase clasificatoria.

Etiquetas
stats