Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera blanquiverde pisa fuerte

Rafael Ávalos

0

El conjunto alevín cordobesista alcanza los cuartos del Campeonato de Andalucía, mientras el benjamín toma ventaja en la ida de esa ronda

Las alegrías no cesan para los conjuntos de las categorías inferiores del Córdoba, que este fin de semana volvieron a sumar dos. La mayor fue, sin lugar a dudas, para el equipo alevín, que logró alcanzar los cuartos del Campeonato de Andalucía. También disfrutó el cuadro benjamín, que disputó el partido de ida de esa misma eliminatoria del torneo regional. Lo hizo con un resultado favorable de cara a la vuelta, aunque un tanto ajustado, pues superó por 2-1 al Taraguilla. Precisamente ese fue el rival al que eliminaron sus compañeros mayores. En la primera de las categorías, el Atlético Cordobés no se pudo sumar a la celebración al caer eliminado ante Siempre Alegres.

El éxito de los alevines del Córdoba llegó el sábado, apenas unas horas antes de que el primer equipo califal se jugara su clasificación para el play off de ascenso a Primera. Aunque, realmente, en el encuentro que se disputó en el Fontanar había poco en juego, pues todo había quedado decidido en el choque de ida de una eliminatoria muy desequilibrada. No en vano, el conjunto blanquiverde venció al Taraguilla en su campo por 0-6. Por tanto, el duelo en tierras cordobesas era un simple trámite que había de cerrarse para certificar el pase a la siguiente ronda. A pesar de dicha circunstancia, no hubo relajación ninguna y se produjo una nueva goleada, esta vez por 5-0.

En cuartos -semifinales del Grupo II- aguarda un rival mucho más complicado, al menos según lo visto en octavos. Espera el Sevilla, que desbancó al Recreativo con dos triunfoLs sin paliativos: 11-0 y 0-7. No pudo festejar su pase de ronda el Atlético Cordobés, que llegaba al duelo de vuelta con el Siempre Alegres en desventaja. En la ida, cayó derrotado por 4-2, de forma que debía vencer por tres tantos. Una tarea difícil con la que finalmente no pudo cumplir, ya que igualó a dos tantos en el partido jugado el viernes también en el Fontanar.

Y alegría es lo que quedó para el conjunto benjamín del Córdoba, que obtuvo un buen resultado en la ida de Cuartos del Campeonato de Andalucía de dicha categoría. El cuadro blanquiverde recibió al mismo rival que el del equipo alevín, el Taraguilla. En el encuentro disputado el domingo en las Margaritas, los califales se impusieron por 2-1. Lo negativo fue el gol encajado, por el valor doble que tienen estos en campo rival. En la otra eliminatoria del Grupo II, en que se miden Betis y Sevilla, los heliopolitanos vencieron por 4-3 a la escuadra hispalense. Por tanto, habrá que aguardar al próximo fin de semana para ver quiénes pasarán de ronda.

Etiquetas
stats