Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas Solidarias con sabor cordobés

Cristian López

0

Los cordobeses Francisco Javier López y Antonio Romero lograron la medalla de oro en 2500 y 1000 metros respectivamente | Manuel Jesús Cantos Gálvez se hizo con la plata en la primera prueba

Más de 200 nadadores, entre los que se encontraban varios cordobeses, pusieron el broche final en la playa del Rincón de la Victoria a más 12 paradas por toda Andalucía, más otras dos en el País Vasco e Islas Canarias, en una intensa temporada de Brazadas Solidarias.  Y todas ellas, con un objetivo común: sensibilizar sobre la realidad social de la India rural, y al mismo tiempo apoyar un proyecto de integración de mujeres viudas o abandonadas de castas desfavorecidas a través de la Fundación Vicente Ferrer.

La V Travesía que se celebra en la localidad malagueña estuvo dividida en dos distancias, una de 1000 metros y otra de 2500. En la más longeva, el montillano Francisco Javier López, del Club Natación Montilla, logró la primera plaza en el cuadro masculino con un tiempo de 31:17, seguido de Manuel Jesús Cantos Gálvez, integrante del Club Natación Aguafría de Puente Genil,  y José Joaquín Corona, perteneciente al Club Natación San Juan. En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó la nadadora del Club Natación Cádiz, Fátima Soussi, que finalizó con un tiempo de 33:03, y en el podio la acompañaron Estíbaliz Pérez, del Real Club Mediterráneo, y Blanca Pérez, también del equipo gaditano.

Por su parte, en los 1000 metros fue Antonio Romero, del Club Natación Córdoba, el que se hizo con la medalla de oro, y al que siguieron Jimmy Mediano, del Brazadas Solidarias, y Boni Azuaga. En el lado femenino, Clara Davies, integrante del Triatlón Colegio Añoreta Novaschool, consiguió la primera plaza, el segundo puesto fue para Sali Budría (Real Club Mediterráneo), quedando el bronce a manos de Natalia Martín, de Chiclana de la Frontera.

Etiquetas
stats