Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Baño de oro del Trotasierra en Antequera

Redacción Cordópolis

0

El conjunto infantil femenino de la entidad logra el triunfo en el Andaluz de Clubes en Pista Cubierta, disputado en la localidad malagueña

Una despedida por todo lo alto. El atletismo cordobés dio muestra una vez más de su talento en categorías inferiores. En esta ocasión, las buenas sensaciones llegaron en forma de un importante triunfo para uno de los clubes más destacados de la provincia, como los el Trotasierra. La entidad de Hornachuelos cerró el año con una meritoria victoria en el Campeonato de Andalucía de Clubes en Pista Cubierta en las edades alevín, infantil y cadete. El cuadro cordobés se impuso en la segunda con su conjunto infantil, que se alzó con la medalla de oro gracias a una magnífica actuación colectiva. De esta forma, las jóvenes atletas mejoraron su resultado de la anterior campaña, en la que acabaron como subcampeonas dentro de esta competición, que en esta edición se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.

A la localidad malagueña llegaba el Trotasierra por tanto, tras su segundo puesto de 2015 y debido al nivel que muestran continuamente las atletas de sus escalafones base, con serias opciones de podio. Dichas expectativas no sólo se vieron cubiertas sino que acabaron con el mejor de los broches posibles en tierras antequeranas. La entidad meloja presentaba en categoría infantil femenina un compacto equipo a pesar de que tenía dos notables ausencias por motivos personales. En esta ocasión, las talentosas deportistas del club cordobés se impusieron de manera brillante, gracias en buena medida también al trabajo que realiza el técnico sevillano Emilio Gómez Castilla. El preparador ha logrado aunar esfuerzo, entrenamiento, tesón y paciencia en un proyecto de futuro marcado por la ilusión y que en este momento empieza a dar frutos de primer nivel.

El Trotasierra alcanzó la medalla de oro en el Andaluz con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el Ciudad de Motril. Mientras el club de Hornachuelos cerró el campeonato con un total de 4.438 puntos, el cuadro granadino lo hizo con 4.202. El tercer lugar fue el Chapín Jerez, que acabó con 3.959.

En cuanto a la actuación de sus diferentes atletas, destacó sobremanera la de Lucía Mérida, Rocío Rodríguez, Marta Matas y Marta Rosa, que vencieron en relevos 4x200. Un meritorio segundo lugar ocupó en la prueba de 60 metros lisos Noelia Mateo, que además superó su mejor marca con un registro de 8.65. Esta misma atleta terminó tercera en longitud, con un salto más destacado de 4.30. Segunda fue también Marta Rosa en 500 metros con un tiempo de 1:25.60, mientras María Granado repitió posición en los 60 metros vallas con una marca de 11.48 y Rocío Rodríguez lo hizo en marcha con un registro de 17:29.3. En tercera plaza concluyó María Jiménez en la prueba de 1.000 metros con 3:15.17. Por su parte, Victoria Albalá fue cuarta con un mejor lanzamiento de 6.88 en peso y Carmen Albalá acabó sexta con 1.30 en altura.

Etiquetas
stats