Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto, el nuevo deporte de la III Copa COVAP

Redacción Cordópolis

0

La tercera edición del torneo de base andaluz añade al fútbol el básket masculino y femenino | Las competiciones recorrerán las ocho provincias

La III Copa COVAP llega este año cargada de novedades, siendo la principal la incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades femenina y masculina. Con el baloncesto se fomenta la participación de las chicas y se incrementa el número de familias implicadas en el torneo. La Copa COVAP recorrerá, como en las dos ediciones anteriores, las ocho provincias de Andalucía. Las competiciones se desarrollarán en paralelo y habrá un ganador en cada una de las tres modalidades (fútbol, baloncesto masculino y femenino).

Los ex futbolistas internacionales Fernando Hierro y Rafa Gordillo volverán a ser los padrinos de la Copa. A ellos se unirán otras grandes figuras del baloncesto español, como la ex jugadora internacional Elisa Aguilar.

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias andaluzas, la campaña educativa de la edición 2014/ 2015 se orientará tanto a padres como a niños. Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.

También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título “Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente”. El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que sus hijos aprendan a comer de manera sana. Habrá en cada una de las sedes un espacio lúdico en el que se volverá a contar con camas elásticas e hinchables para que los pequeños que asistan al torneo puedan disfrutar de una jornada llena de diversión.

Otra de las grandes novedades de la edición 2014/2015 es la selección de los equipos participantes. A diferencia de la pasada convocatoria, no se decidirá mediante sorteo ante notario, sino que los equipos que quieran formar parte del torneo deberán inscribirse en la web hasta el 23 de diciembre. Además de registrarse en la página www.copacovap.es, cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quieren participar, cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán conocer los que disputarán la Copa COVAP. La presentación de la III edición se celebrará el próximo 29 de octubre en Córdoba, una cita a la que acudirán los organizadores del torneo: COVAP, Jofran Eventos y la Federación Andaluza de Baloncesto.

Etiquetas
stats