Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto en el nombre del padre

Redacción Cordópolis

0

Maristas y Virgen del Carmen, dos clásicos, se unen en la II Copa de Minibasket para honrar la memoria de Rafael Rojano

Doce equipos de minis jugando simultáneamente en las canchas de dos colegios con hondas raíces en el deporte del baloncesto. No hay mejor manera de honrar la memoria de Rafael Rojano Castro, que durante más de dos décadas ejerció como uno de los impulsores del deporte de la canasta desde cargos locales, autonómicos y nacionales. En memoria del directivo baenense, y dentro del programa de actos enmarcados en el año en que Córdoba luce el sello de Capital Europea del Deporte, se han unido las secciones deportivas de los colegios Maristas y Virgen del Carmen para lanzar la II Copa de Minibasket.

Durante el fin de semana del 29 y 30, los dos clubes colaborarán en la organización de un torneo que tendrá en Maristas la sede de la competición femenina (Linares, Utrera, Presentación de Granada, DKV El Puerto, CB Gamarra de Málaga y CB Maristas) y el CV Carmen la masculina (Fundación Granada, Dos Hermanas, Andújar, San Fernando, El Palo y CV Carmen). Los partidos tendrán lugar el sábado de 10:30 a 19:30, jugándose los cruces finales el domingo de 10:30 a 12:30. Además de los partidos, los chicos y chicas podrán compartir experiencias en una convivencia en el albergue de Cerro Muriano, además de disfrutar de concursos de habilidades.

En el acto de presentación oficial de la II Copa de Minibasket Córdoba Ciudad Europea del Deporte, Memorial Rafael Rojano, el coordinador de Deportes de Maristas, Sebastián del Rey Alamillo, glosó la figura del histórico dirigente cordobés. Junto a Miguel Reina (IMDECO) y Agustín Palomares (Diputación), además de los directores de los centros y el presidente de la FAB, Antonio de Torres, estuvo presente la ex jugadora internacional Isa Sánchez, quien se dirigió al auditorio juvenil presente en el salón de actos de Maristas para contar su historia en el baloncesto (profesional en varias ligas europeas y en la WNBA con Detroit), además de lanzar un mensaje sobre la importancia de simultanear los estudios con la práctica del deporte a alto nivel.

Etiquetas
stats