Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adesal no deja de soñar

Redacción Cordópolis

0

El equipo infantil consigue clasificarse para la fase final del Campeonato de España tras conquistar el Intersector en Alcobendas

La cantera del Adesal Córdoba ha proporcionado al club una de las grandes alegrías de la temporada. El equipo que adiestra Mario Ortiz se proclamó campeón del Intersector de clubes, disputado en Alcobendas, y logró su pase a la fase final del Campeonato de España. Las chicas de La Fuensanta lograron su objetivo de forma muy meritoria y sufrida, manteniendo los nervios y dejándose el alma en la cancha para empatar (12-12) ante el Carabanchel en la jornada final. Les bastaba un punto y lo lograron. Ahora siguen soñando con llegar aún más lejos. De momento, el Adesal infantil ya está entre los ocho mejores equipos del país.

Era un ejercicio de responsabilidad el que tenía el equipo de Ortiz y respondió a la perfección. Curtido por el disgusto de la derrota en el Campeonato de Andalucía ante el Málaga Norte, el cuadro fuensaNtino supo gestionar los tiempos en el tercer partido del Intersector, que le enfrentaba al Carabanchel. Tras sus solventes victorias contra el Sant Joan Despí (22-16) y el Tenerife (32-20), al Adesal le valía con un punto para entrar en la siguiente fase. Pero tenía el gran hándicap de enfrentarse a un anfitrión que en todos su partidos había mostrado un perfil competitivo. Y no fue excepción.

Las madrileñas, arropadas por su grada, supieron llevar la contienda a su terreno en la primera parte. Se dio un tanteador demasiado corto (empate a cuatro) que dejaba a las claras las dificultades con las que se iban a encontrar las fuensantinas, que en ataque no daban continuidad a su gran trabajo defensivo. Sin embargo, nunca se amilanaron. Todo lo contrario. Supieron leer el partido y ajustarse a lo que el guión demandaba.

Además, entraron en la fase final con ventaja en el marcador. El Adesal controlaba el choque hasta que llegó al último minuto con ventaja de un gol. El Carabanchel empató, pero no le dio tiempo a más. Las lágrimas de felicidad eran para las jugadoras de Mario Ortiz.

Tras subir al podio en el Campeonato de Andalucía con la medalla de plata y vencer en el Intersector celebrado en Alcobendas, el Adesal infantil ya conoce cuál será su siguiente estación en la presente temporada: Elche. Allí, según ha dado a conocer en la tarde del lunes la Federación Española de balonmano, se disputará el Campeonato de España, en el que están citados los ocho mejores equipos de la edad. El equipo entrenado por Mario Ortiz se desplazará la próxima semana hasta la localidad levantina, donde la competición se desarrollará entre los días 4 y 8 de junio. Salvo modificación, el torneo tendrá lugar en el Municipal de Carrús, que es emplazamiento habitual del Elche y que ya ha sido escenario de uno de los ocho intersectores del Campeonato de España este fin de semana.

Además, se ha procedido al sorteo de la fase de grupos, quedando el cuadro fuensantino encuadrado en el 2. En el mismo, se cruzará con el Morro Jable, campeón de la Comunidad Canaria, el Oviedo y el Mislata, tercero de Valencia, comunidad que también ha colado al Ciudad del Turia y al Anfitrión. Por la otra parte del cuadro, además de estos equipos mencionados, estarán el Granollers y el Sanse. Según la normativa de competición, el Adesal aspirará a la lucha por las medallas en el caso de acabar entre los dos primeros. Entonces, entraría en las semifinales del sábado y tendría un cruce con el primero o el segundo del otro grupo en función a su clasificación.

Etiquetas
stats