Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ACB aterriza en Hornachuelos

Cristian López

0

El CEIP Victoria Díez se inscribe en el programa organizado por la Liga Endesa para fomentar el baloncesto en los colegios | La valentía y el trabajo en equipo,  entre los principales valores

La máxima competición nacional de baloncesto sigue en su propósito de formar y educar a través del deporte a las nuevas generaciones de toda España, y uno de los proyectos que más terreno ha ganado ha sido el ACB Next. Esta nueva plataforma pretende difundir los valores positivos del baloncesto entre jóvenes en edad escolar a través de modelos de referencia como son los profesionales de la Liga Endesa.

Cada colegio que se vincule con el proyecto recibirá material exclusivo y asesoramiento directo de la propia liga. El futuro está en los colegios y eso lo saben muy bien en la ACB, en la cual tienen como  referencia al CEIP Ramiro de Maeztu. Cuna durante décadas de gran parte del talento nacional en esta disciplina.

Además, más allá de la mera práctica del deporte de la canasta, ACB Next tiene el propósito de adentrarse en las aulas y desarrollar sus valores a través de los alumnos. Entre estos destacan los de valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social en niños de 1º y 2º de ESO.

Uno de los colegios que se ha incorporado recientemente a la larga lista de inscritos a nivel nacional se encuentra en Hornachuelos. El CEIP Victoria Díez ya está programando diversas actividades que giran en torno al baloncesto de cara al inicio del próximo curso. De hecho, en su web ya han creado un apartado con el nombre de la plataforma, y en el que se van volcando todos los contenidos relacionados, los cuales están adquiriendo un seguimiento cada vez mayor tanto por parte de los alumnos como de los padres. Tal es la aceptación que, según publican en la revista Gigantes Base, uno de los mayores  logros ha sido la promesa del AMPA de remodelar la  pista de baloncesto.

El deporte está en las aulas y el talento anida en cada pupitre. Hornachuelos ha acercado la ACB a Córdoba con el objeto de educar mediante el deporte. El sueño de muchos será acercarse por ellos mismos a la máxima competición del país. Eso habrá tiempo de comprobarlo.

Etiquetas
stats