Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lapsus

Aristóteles Moreno

0

 

"El de Susana Díaz es el primer discurso del siglo XXI que he escuchado

(Elena Valenciano. Vicesecretaria general del PSOE)

Tiene toda la pinta de un lapsus temporal y debe serlo. Porque la otra opción, la que ustedes imaginan, no nos cabe en el occipital. La señora Valenciano puede ser lo que sea, que lo será, pero no la imaginamos insinuando que el discurso de investidura de la flamante presidenta de la Junta no tiene precedentes en la historia contemporánea de este país o es pórtico de una nueva era de la humanidad. Para empezar porque la número dos socialista puede ser lo que sea, que lo será, pero aparenta ser una mujer inteligente y además es casi licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Decimos casi porque casi terminó la carrera en ambas especialidades, según recoge puntualmente Wikipedia.

Nos cuesta creer que éste es el primer discurso que la tal Valenciano escucha desde hace 13 años, a no ser que en los otros miles restantes se haya quedado dormida meciéndose en el candor de las palabras y los anuncios programáticos. En tal caso, ya hay que tener mala suerte para despertarse precisamente en éste, que no será mejor ni peor que el resto pero tampoco distinto.

Visto así, es comprensible que los números dos hayan generado un dispositivo de duermevela que se activa cuando el número uno se sube al estrado o cuando empiezan a desfilar todos los intervinientes de turno. Resulta francamente difícil mantener el foco de la concentración sobre un argumento monocorde que se va repitiendo mecánicamente en todos los discursos que un número dos tiene que escuchar.

En caso contrario, en el supuesto extravagante de que la señora Valenciano haya encontrado rastros de genialidad en las palabras de Susana Díaz, le rogamos encarecidamente que nos aclare en qué parte del texto se encuentran. Andalucía le estará eternamente agradecida.

Etiquetas
stats