Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feliz viaje

Aristóteles Moreno

0

"Quiero huir de la política de titulares"

(Isabel Ambrosio. Candidata a la Alcaldía de Córdoba)

Hay personajes que quieren escapar de su novela como hay satélites que desearían abandonar su órbita. La señora Ambrosio, por su parte, quiere huir de la política de titulares. Y ese propósito es, a todas luces, más irrealizable que las dos fábulas anteriores. Tanto que su pretendida fuga de la política de titulares se convierte ya automáticamente en un titular.

Nos parece encomiable la aspiración de la señora Ambrosio, candidata a la Alcaldía de Córdoba. Y más en un universo, el de la política, tan saturado de titulares de prensa y tan vacío de decisiones políticas. Desde que los jefes de gabinete se dieron cuenta de que un titular tenía un efecto emocional sobre el electorado equivalente a un decreto ley, la política propiamente dicha se quedó congelada en el eslogan.

Desde entonces, nuestros representantes públicos viven en el espacio cósmico de la mercadotecnia y la declaración de intenciones. Con un coste electoral ínfimo, por cierto. Así, por ejemplo, usted puede lanzar el titular de que va a denunciar el Concordato con la Santa Sede por la mañana y por la tarde sentarse a tomar té con el presidente de la Conferencia Episcopal. Luego, a la hora de la merienda, anuncia que se compromete a poner fin a la sangría de los desahucios y duerme esa noche a pata suelta.

Nos conmueve enormemente que la señora Ambrosio quiera escapar de su novela al modo en que hay satélites que desean abandonar su órbita. Le deseamos feliz viaje.

Etiquetas
stats