Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un disparo en el pie

Aristóteles Moreno

0

 

"Cuando no se gestiona bien lo público se está abocado al cierre

(Susana Díaz. Presidenta de la Junta de Andalucía)

Hay disparos que se ejecutan con toda la idea de alcanzar al adversario y acaban alojados en tu propio pie. Digamos que ese es el caso de este titular que fue detonado por su propietaria en dirección a Canal 9 y terminó retratando a Canal Sur. En su descargo se podrá decir que la televisión valenciana acumulaba una deuda pornográfica y una gestión majadera sin parangón en el mapa autonómico. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el cáncer que ha fulminado al canal público de la Comunidad Valenciana habita también en la cadena andaluza de la que la señora Díaz es su principal responsable política.

Ahora sabemos sin veladuras que los informativos de Canal 9 se gobernaban desde la Generalitat, que la censura campaba a sus anchas, que la manipulación política se servía en el desayuno, que la plantilla se engordaba a base de periodistas con carné, que, en definitiva, la televisión era un chiringuito al servicio del partido. Ha hecho falta que todo el edificio se venga abajo para que sus propios moradores desvelen la patraña de una maquinaria diseñada para la propaganda.

La presidenta de la Junta asegura que la deuda y la gestión de ambos canales no tienen nada que ver. En los números, quizás. En lo demás, se parecen como dos gotas de agua. De ahí que agradezcamos sinceramente las palabras de la señora Díaz. Cuando no se gestiona bien lo público se está abocado al cierre. Desde luego, presidenta.

Etiquetas
stats