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La promoción interior del aceite de oliva

Redacción Cordópolis

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La pasada semana se puso en marcha una campaña de promoción, que tratará de enseñar a los consumidores el inmenso potencial gastronómico de los Aceites de Oliva. Importante es el objetivo que se marcan, que no es otro que ampliar los conocimientos que el consumidor tiene sobre los Aceites de Oliva.

Esta iniciativa parte de la Interprofesional del Aceite de Oliva español,

además del Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea. Es una buena iniciativa, porque el consumo interior del aceite de oliva continúa estacionario o incluso disminuye ligeramente. De ahí, que iniciativas como esta sean tan necesarias.

Según esta

Interprofesional, intentarán presentar ante el consumidor una imagen renovada y ampliada de los Aceites de Oliva, con el objeto de que el potencial

consumidor siente la “Experiencia” de aprehender sus aromas, sus sabores, sus texturas, etc.

Una parte de la campaña se va a realizar para poder llevar la cultura del aceite a los consumidores más jóvenes. Se intentará al contacto directo con el consumidor al que se invitará a que pruebe y experimente, teniendo la posibilidad de

sentir toda la experiencia de los Aceites de Oliva. Cartas, maridajes, entre las actividades programadas con el objetivo de abrir a todo el mundo los sabores y los aromas y texturas de los Aceites de Oliva

Se ha organizado como parte de esta acción de promoción, la construcción de cincuenta carritos de los Aceites de Oliva, que recorrerán todo nuestro país, buscando entre las principales calles y plazas, así como zonas turísticas, para tener contacto directo con el público, para que éste conozca y descubra esta experiencia de los Aceites de Oliva.

La campaña durará tres años y estos carritos viajarán miles de kilómetros, pues estarán en calles, plazas, museos, playas y eventos estratégicamente seleccionados por su gran afluencia de público. Van a proponer al consumidor a que aprecie a través de catas las cuatro nonovarietales seleccionadas: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, además de ofrecer información sobre el producto y sus usos en la cocina.

En mi opinión, aparte de otras presencias de la campaña en medios masivos e internet, creo que es importante la acción publicitaria en el trabajo de dos colectivos muy importantes: el de los hosteleros y el médico.

Se intentará para la clase médica diseñar una serie de eventos, de tal forma que se ponga en valor el aceite de oliva como pilar de la dieta mediterránea, la más saludable.

Por cierto que el estudio Predimed

ha confirmado, con el coordinador Doctor Ramón Estruch, “que los efectos de esta dieta a lo largo de cinco años, demuestra con el máximo nivel de evidencia científica que el seguimiento de una dieta suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra, protege de tener un infarto de miocardio, un accidente vascular cerebral o de morir de causa cardiovascular”.

Y volviendo a la campaña de promoción, también van a actuar en el enorme potencial de las redes sociales e internet. Se va a buscar que el contacto directo con el consumidor sea la norma, para que éste pueda recibir información personalizada sobre el producto y sus usos y pueda interactuar para comentar sus apreciaciones, sugerencias, dudas, etc., en fin toda una “Experiencia” de los Aceites de Oliva. Ojala que la campaña obtenga los frutos adecuados, por el

bien de todo el sector productor y cómo no, consumidor.

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