Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las elecciones de la UCO donde sí 'ganará' Manuel Torres

Hipólito Fernández

0

Julia Muñoz, miembro del equipo que redactó el programa electoral con el que perdió Manuel Torres su carrera a rector, será la próxima decana de Ciencias del Trabajo

La doctora y profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Córdoba (UCO) Julia Muñoz Molina será la próxima decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, toda vez que es la única candidata que se ha presentado a las elecciones

para renovar este Decanato, que se celebrarán el próximo martes, día 27 de mayo. Se da la circunstancia de que Julia Muñoz formó parte del colectivo de 62 profesores que redactaron el programa con el que Manuel Torres se presentó a las recientes elecciones a rector de la UCO -celebradas el día 13 de mayo y en las que resultó ganador el otro candidato, José Carlos Gómez Villamandos-, por lo que algunas voces universitarias ponen el acento estos días en el hecho de que del grupo que respaldó a Torres saldrá un nuevo Decanato, al menos.

No obstante, la propia Julia Muñoz rechaza seguir hablando de dos grupos o facciones enfrentadas en el seno de la Universidad cordobesa, y parafraseando al propio Gómez Villamandos, afirma que “ya no somos los de Torres y los de Villamandos, ahora somos todos Universidad, y tenemos que trabajar por el bien de la misma”. Al respecto, la futura decana de Ciencias del Trabajo de la UCO señaló este jueves a CORDÓPOLIS su convencimiento de que el hecho de que haya ganado Gómez Villamandos no va a repercutir en su proyecto ni en esta Facultad, con la que indica que ya el rector electo “ha tenido siempre una buena relación”.

Por otro lado, Julia Muñoz también resultó elegida en las elecciones a Claustro que celebró la UCO el pasado 9 de abril, por lo que además de seguir formando parte, como hasta ahora, del Consejo de Gobierno de la UCO -en el futuro, en su calidad de decana-; también llegará al nuevo Claustro compartiendo la idea de que “hay que darle más protagonismo” a este órgano, con el objetivo de reforzar su papel “para generar ideas y propuestas”.

Centrándose ya en su futura responsabilidad, califica claramente su proyecto de “continuista” con el del actual decano de esta Facultad, Federico Navarro, del que resalta que su labor “difícil de superar”. No en vano, en su equipo repiten dos de los actuales tres vicedecanos, Fernando Lara como vicedecano de Ordenación Académica; y Nuria Ceular, como vicedecana de Posgrado, Relaciones Institucionales y Orientación Laboral. A ellos se les sumará Maribel Rodríguez, como nueva vicedecana de Calidad y Estudiantes; y Manuel García como secretario.

Precisamente, la creación de un nuevo Vicedecanato de Calidad y Estudiantes es una de sus principales propuestas para los alumnos, así como reforzar el papel de la Comisión de Calidad Docente. “De igual manera, revisaremos el desarrollo de algunas asignaturas, particularmente las relativas a los trabajos de fin de grado; e intentaremos ampliar y mejorar las prácticas externas”, afirma.

Para el profesorado, Julia Muñoz intentará reducir las actividades burocráticas y consolidar, ampliar y mejorar los Proyectos coordinados de Innovación Docente, una de las líneas en las que la UCO está apostando recientemente. “Y para el personal de administración y servicios, trabajaremos por garantizar la estabilización laboral y mejorar su cualificación y formación”, termina.

Etiquetas
stats