Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide en el Parlamento que PP y PSOE asuman responsabilidades en la Variante Oeste

Alejandro Hernández en la sede de Vox en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Alejandro Hernández pidió responsabilidades en la última Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, celebrada en el Parlamento de Andalucía, en la que se presentaba una Proposición No de Ley relativa al impulso de la Variante Oeste de Córdoba.

“Como en tantas ocasiones la variante Oeste de Córdoba es un dislate propiciado por la disfunción al Estado Autonómico en el que estamos viviendo. Es un ejemplo más de lo que supone un modelo de gestión en el que las diferentes Administraciones solo trabajan en común cuando tienen el mismo color”, ha señalado al respecto Hernández.

El diputado autonómico por Córdoba, ha explicado cómo “en la primera década del presente siglo los proyectos no se bloqueaban, era época de bonanza y se acometían grandes proyectos. En un tiempo como el actual sucede todo lo contrario, se nos viene diciendo desde los poderes públicos que se ha acabado el tiempo de abundancia y nos preparan para una etapa económica con nubarrones. Tenemos claro que ahora la obra que se hizo en la Variante Oeste no se haría, en su momento el tramo que se construyó fue el de más envergadura y lo que falta por hacer, el tramo actual, es un tramo asequible incluso en estos momentos·”.

Hernández ha recordado que “si no se concluye la obra de la variante Oeste, la inversión anterior carece de sentido, sería un despilfarro más de recursos que se podrían haber destinado, por ejemplo, a los cinco barrios que hay en Córdoba en la lista de los quince más pobres de España, eso lo conoce bien quien gobernaba en aquel entonces en la ciudad, hoy diputada socialista”.

Por último, el diputado autonómico de VOX por Córdoba ha insistido, “se tiene que hacer la obra, por supuesto, pero no podemos olvidar que este proyecto ha estado diez años durmiendo en el sueño de los justos, en momentos en los que en España gobernaba el PP con Mariano Rajoy, que alguna responsabilidad tendrá. Y ahora también pedimos cuentas al Gobierno actual, en el que Sánchez y sus socios comunistas de Gobierno tienen otro tipo de intereses en el norte o noreste peninsular. Esto es para que tanto el PP como el PSOE se miren a sí mismos y hagan un examen de conciencia sobre lo que han hecho con la ciudad de Córdoba”. 

Etiquetas
stats