Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los vecinos del Campo de la Verdad critican la “invasión” de vehículos para aparcar en Semana Santa

Automóviles aparcados sobre la acera y en pasos de cebra en el Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

Tras sufrir las consecuencias de la “invasión” de vehículos para aparcar durante la recién concluida Semana Santa y antes de que dicha situación se repita y en mayor medida el próximo mayo, cuando se celebrará la Feria de Nuestra Señora de la Salud, los vecinos del Campo de la Verdad y de Fray Albino ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que su barrio sea declarado “Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV)”.

En este sentido y en un comunicado, la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino ha señalado que “se ha terminado la Semana Santa y, lamentablemente, de peor manera que en años anteriores, pues hemos padecido una doble invasión, la de los vehículos y la de la suciedad”, por la no adecuada poda de los naranjos y la no recogida de las naranjas, cuestiones ambas competencia municipal.

En este sentido y en referencia al gobierno local del PP y Cs, desde la asociación vecinal se ha criticado que, “después de cuatro años de promesas de restringir solo a residentes el aparcamiento en el Campo de la Verdad y Fray Albino durante la celebración de eventos, seguimos obligados en esta fechas a no mover nuestros vehículos, por el riesgo de que a la vuelta no encontremos aparcamiento en nuestro barrio y, por tanto, tener que aparcar fuera” del mismo.

A esta se suma que, “en poco más de un mes se celebra otro gran evento, la Feria, el que más afecta en el barrio, por la duración del mismo y por el mayor grado de afluencia de personas con sus vehículos, entre turistas que vienen esos días, más los cordobeses que vienen de la provincia, siendo el Campo de la Verdad, Fray Albino y Miraflores zonas preferentes para el aparcamiento”.

Ante ello, la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, ha reiterado su demanda “a la Delegación de Movilidad” del Ayuntamiento de Córdoba de que “ponga los medios para que los residentes puedan aparcar en su barrio, y busque alternativas fuera del barrio para los visitantes a la Feria”, y por ello pide “que se declare el barrio ya como Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV)”.

Además, según ha criticado la asociación vecinal, “nunca en estas fechas han estado las calles tan sucias y abandonadas, entre otras cosas por la forma de poda hecha estos años atrás, pues solo se realiza por la zona que dan las ramas de los naranjos a la fachada de las casas, quedando un gran ramaje hacia el centro de la calle y ganando altura cada año”.

A ello se suma que “la poda se hace a destiempo, ya que se debería realizar al comienzo del invierno, para a continuación recoger las naranjas”, pues “de ese modo no se llenarían las calles de naranjas, como sucede ahora, ya que en muchas calles aún no se han recogido, ni ha dado comienzo la poda este año”.

Etiquetas
stats