Torrecampo acogerá este finde la feria Agrovap

Presentación de la feria.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de una nueva edición de Agrovap, la Feria Agropecuaria de Torrecampo y del Valle de los Pedroches que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en este municipio del norte de la provincia.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha explicado, en relación con este encuentro, que “nos encontramos ante una iniciativa que surgió en pro del desarrollo económico y rural, no sólo de la localidad de Torrecampo, sino también de toda su comarca, un objetivo que se mantiene también en esta cuarta edición”.

Amo ha remarcado que “se trata de una oportunidad única para empresarios y ganaderos de la zona de Los Pedroches, ya que Agrovap se presenta como un espacio de negocio y promoción, a través del cual se prima el impulso a la economía local, al mismo tiempo que se apuesta por la innovación como vía para mejorar la competitividad del sector”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha incidido en el hecho de que “nuestros municipios, también los más pequeños, necesitan iniciativas que, como ésta, permitan visibilizar el potencial natural, gastronómico, cultural e histórico con el que cuentan”.

Según Amo, “Agrovap, como muestra agropecuaria, pretende servir de impulso para el desarrollo de acciones emprendedoras, gracias a la exposición de ganadería selecta, pero también con la celebración de conferencias, charlas y talleres sobre el mundo rural, la agricultura y la ganadería”.

“A todo ello se sumarán estands comerciales, siempre con el objetivo de aportar ideas para el desarrollo de nuevos proyectos viables en Torrecampo y en el Valle de los Pedroches”, ha puntualizado Amo.

Etiquetas
stats