Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un taller para aprender a hacer un curriculum

Taller para aprender a hacer un curriculum

Redacción Cordópolis

0

La Secretaría de Empleo de CCOO de Córdoba ha celebrado un taller práctico para enseñar a los participantes a elaborar un curriculum vitae. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Juventud formada e informada” que desarrolla el sindicato en el marco del acuerdo de concertación con la Diputación de Córdoba “Juntos x Córdoba”.

La responsable del proyecto, María José Muñoz, explica que la elaboración del curriculum “es una cuestión muy demandada por las personas en búsqueda de empleo y especialmente por las más jóvenes”. Por ello, CCOO ha celebrado este taller en el que además de pautas útiles para la elaboración del currículo se han abordado las nuevas formas de presentación.

“Cada vez son más las empresas que piden vídeos de presentación a los candidatos o video-curriculos y es importante tener en cuenta algunos detalles para que la presentación sea lo más óptima posible”, comentó Muñoz.

En el taller se ha hecho incidencia en la importancia de adaptar el curriculum a cada oferta a fin de resaltar la experiencia y actitudes más relacionadas con el puesto al que se postula.

Así, las personas participantes en el taller han trabajado sobre su propio currículo aprovechando la ocasión para aprender el uso de plataformas digitales que ofrecen plantillas para la elaboración del currículum.

Etiquetas
stats