Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sumilleres de España eligen en Córdoba a su nueva directiva

La nueva directiva de los sumilleres españoles.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba, así como el incomparable marco de Montilla-Moriles, han sido el espacio perfecto para el desarrollo de la Asamblea Anual de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), en la que la Asociación de Sumilleres de Córdoba ha actuado como anfitriona. Los cambios a destacar que se han logrado en esta Asamblea son el relevo generacional que garantiza el futuro, la incorporación obligada y necesaria de las mujeres en la Junta Directiva y en el Comité Técnico nacional, y la unidad absoluta en la persecución del objetivo común: más formación en la profesión y un incremento de la profesionalización.

Por primera vez en la historia de la UAES había más de una candidatura, que han decidido unirse por un espacio de transición de dos años, con una junta directiva mixta por el bien y la estabilidad de la sumillería de este país. Se inició la pasada tarde del domingo día 6 con una impresionante visita nocturna privada a la Mezquita Catedral, que a nadie dejó indiferente, y concluyó el martes con la última de las sesiones, celebrada en las Bodegas Campos, en la que se ha elegido la nueva directiva para los dos próximos años. “Ha sido una gran satisfacción poder mostrar a los 60 representantes de las Asociaciones Españolas el patrimonio cultural, artístico, gastronómico y enológico durante los tres días que han estado en nuestra ciudad”, comenta Ángel González, presidente de los sumilleres de Córdoba.

Tras la espectacular visita nocturna privada a la MezquitaCatedral, los vinos de Montilla-Moriles han sido protagonistas indiscutibles en las visitas a las bodegas Toro Albalá, Pérez Barquero y Alvear, donde se han podido catar “sacas” especiales extraídas directamente a “pie de bota”, aprendiendo lo mágico de las crianzas de estas joyas enológicas. Además, las cenas y almuerzos primero en El Churrasco, después en la Bodega Pérez Barquero servida por el catering Cabezas&Carmona, y por fin en Las Camachas, siempre han estado armonizadas, respectivamente, con estos singulares y excepcionales vinos de las citadas bodegas.

El colofón de la Asamblea el martes día 8 en Bodegas Campos, donde antes de la comida pudieron catarse una importante selección de vinos de la mayoría de las bodegas de Montilla-Moriles. Posteriormente el almuerzo fue elaborado por cinco de los mejores chefs de nuestra ciudad, que deleitaron con sus creaciones a los sumilleres de España. El menú elaborado por Kisko García, del restaurante Choco, con una estrella Michelin; Periko Ortega, del restaurante ReComiendo; Paco Villar, del restaurante Terra Olea; Rafael Castellón de Bodegas Campos; y Paco López del restaurante La Cuchara de San Lorenzo fue acompañado con vinos genéricos del Consejo Regulador.

A la vez, durante la comida, se pudo disfrutar de lo más genuino de nuestro flamenco, esta vez con el bailaor Manuel Jiménez acompañado al cante de Miguel del Pino y del Niño Seve al toque, en lo que sin duda resultó un magnifico fin de fiesta. Previamente el alcalde de Córdoba, José María Bellido, cerró la Asamblea en un sencillo acto de agradecimiento, en el que destacó el trabajo y pasión que la Asociación de Sumilleres de Córdoba ha puesto en estos meses para lograr transmitir con éxito el potencial de Córdoba, dejando gran huella en estos auténticos prescriptores del vino y la gastronomía, que se marchan a sus localidades con deseos de un pronto regreso a la ciudad que los ha enamorado durante estos días.

Etiquetas
stats