La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Baena, Iznájar, Montoro y Pozoblanco

Plaza de la Constitución en Baena, con el Ayuntamiento al fondo.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a las localidades cordobesas de Baena, Iznájar, Montoro y Pozoblanco, espectáculos que han sido programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva las artes escénicas por todos los municipios de la comunidad.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, a Baena llega este martes el espectáculo 'Órbita' de la compañía Zen del Sur - Contemporary Arts. Este fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco.

'Órbita' es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. El miércoles 27 actuarán en Montoro en el Teatro Municipal Miguel Romero Esteo.

También el martes 26 en Pozoblanco y el jueves 28 en Iznájar se podrá ver 'Hamelin' de Xip Xap Teatro. Algunos clásicos tienen el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que nos resultan completamente contemporáneas, este es el caso de Hamelín, un espectáculo basado en el cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar.

Este espectáculo explica la misteriosa desgracia de una ciudad que bien podría ser la tuya, donde conviven todos los vecinos, con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí.

Etiquetas
stats