Quirón amplía el número de médicos ante el incremento de partos y de intervenciones ginecológicas

Los doctores José Enrique y Balbino Povedano.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha reforzado el Servicio de Ginecología y Obstetricia para “impulsar la atención integral y personalizada de todas las patologías de la mujer” y, en este contexto, los doctores José Enrique y Balbino Povedano se incorporan a la jefatura de servicio, que amplía el número de facultativos ante el incremento de partos y de intervenciones ginecológicas en el centro.

De hecho, según ha informado Quirónsalud en una nota, su hospital en Córdoba realiza “una atención personalizada de la mujer en todas las etapas de su vida, desde la infancia a la menopausia, con un exhaustivo cuidado y seguimiento del embarazo”, disponiendo de para ello de un área materno-infantil con la última tecnología, tres salas de dilatación-paritorio, bañera para parto natural, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con ocho puestos, y Unidad Integral de Mama.

El centro cuenta con “unos profesionales del más alto nivel para atender todo tipo de partos, con prestigiosos especialistas de Ginecología y Obstetricia, y de Pediatría, y un experimentado equipo de matronas, lo que permite asumir los alumbramientos con todas las garantías”. Además, dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con la máxima calificación de la Junta de Andalucía, Nivel III A, dotada con ocho puestos, así como cobertura de cirugía pediátrica durante las 24 horas.

Junto a ello, el hospital ofrece a las gestantes la última tecnología para atender partos en el agua, contando con una bañera de dilatación y parto, así como cama multipostural para el parto en movimiento y monitorización fetal inalámbrica, distintas opciones que pueden escoger las mujeres con embarazos de bajo riesgo para dar a luz.

Por su parte, el Servicio de Ginecología y Obstetricia cuenta con cuatro consultas, en las que se fomenta la medicina preventiva y el cribado de las enfermedades propias de la mujer, con el fin de mejorar su salud, contando con expertos ginecólogos especialmente formados en oncología, genética, menopausia, suelo pélvico y enfermedades de transmisión sexual, entre otras, para dar respuesta a las necesidades de las pacientes durante todas las etapas de su vida.

Unidad Integral de Mama

En la Unidad Integral de Mama se ofrece a las pacientes un abordaje multidisciplinar en la toma de decisiones de la patología mamaria, con especial atención al diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como al tratamiento integral (local y sistémico), asesoramiento genético, si se precisa, y seguimiento de la enfermedad.

Esta unidad realiza un diagnóstico y tratamiento adecuados a cada paciente en el menor tiempo posible. Para ello, hay un área de coordinación de las distintas especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y que incluye a ginecólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, radiólogos, oncólogos, patólogos y psicólogos, entre otros especialistas, que se ocupan de realizar de forma consensuada el tratamiento más indicado para cada paciente, con la tecnología más avanzada y las técnicas más novedosas.

De esta forma, una vez que la paciente es diagnosticada de cáncer de mama, el equipo de la unidad decide el tipo de intervención o la técnica más adecuada en cada caso.

Etiquetas
stats