Quince desempleados y pequeños autónomos mejoran sus competencias digitales
Quince personas se han formado en competencias digitales necesarias para el entorno laboral actual, gracias al programa ‘Transfórmate 2023’ desarrollado por UGT Córdoba con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), y diseñado para integrar la transformación digital en el emprendimiento y mejorar el acceso al empleo en el municipio.
En concreto, ‘Transfórmate 2023’ se ha dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo y pequeños autónomos, priorizando a los colectivos con mayor riesgo de quedarse atrás en la rápida evolución del mercado laboral, como mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.
Con 140 horas de duración en modalidad presencial, esta acción formativa ha cubierto una amplia gama de competencias, desde el uso profesional del correo electrónico y ofimática, hasta Inteligencia Artificial aplicada a la empresa, incluyendo también herramientas para el teletrabajo, iniciación a la creación y actualización de páginas web o la introducción al Metaverso.
“Con estos módulos, el proyecto no solo ha conseguido mejorar y ampliar las habilidades laborales de los participantes, sino también dotar a los beneficiarios de conocimientos en TIC, aumentando así sus opciones de empleo”, ha señalado Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba. Esta actividad se enmarca dentro de los convenios firmados por el Imdeec con los agentes sociales de Córdoba para impulsar la empleabilidad en el municipio.
Gracias al acuerdo con UGT Córdoba, “seguimos avanzando en la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas de la ciudad y ampliando las capacidades y conocimientos de los profesionales en activo, adaptándolos a las demandas actuales del mercado”, ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.
Además, este proyecto “nos ayuda a aportar profesionales cualificados al tejido productivo cordobés que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas locales o las opciones de autoempleo”, ha añadido.
Como ha recordado la presidenta del Imdeec, “la cualificación de las personas para mejorar su empleabilidad y fortalecer el capital humano de las empresas para seguir creciendo es uno de los principales ejes de trabajo del Imdeec. Desde el Instituto Municipal tenemos en marcha varios cursos y programas de formación propios. Pero contamos, también, con la experiencia de los agentes sociales, como UGT Córdoba, con los que colaboramos para intercambiar conocimientos e impulsar el desarrollo de nuestra ciudad”.
0