Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al alcalde que “agilice el ritmo de concesión de licencias” para la instalación de ascensores

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha pedido este martes al alcalde, José María Bellido (PP), que “agilice el ritmo de concesión de licencias” para la instalación de ascensores, tras la queja de vecinos que solicitaron en su momento las ayudas de Vimcorsa a tal efecto y que “aún están esperando a que comiencen las obras pertinentes”.

Así lo ha expuesto la edil en una nota, en la que ha manifestado que “es la Gerencia de Urbanismo la que tiene que conceder las licencias de obras, pero actualmente el ritmo al que lo hace está bastante ralentizado”.

“Los inquilinos de estos bloques de viviendas necesitan que esa gestión se haga más rápido, porque en algunos casos llevan mucho tiempo sin salir de sus casas por problemas de movilidad y eso está afectando considerablemente a su calidad de vida”, ha asegurado la concejal.

Al margen del “retraso en la instalación de los prometidos ascensores”, desde el PSOE consideran que “las ayudas contempladas por el gobierno municipal de PP y Cs son totalmente insuficientes, porque son muchas las personas que necesitan de este elemento para poder entrar y salir de sus viviendas y no todas disponen de los recursos económicos necesarios para afrontar una obra como ésta”.

Por eso, han pedido al alcalde que “incremente las partidas de subvenciones destinadas a este fin en próximas convocatorias”. El Grupo Socialista ya presentó una enmienda a los presupuestos del año 2020 en la que pedía incrementar estas ayudas en 400.000 euros, hasta llegar al millón de euros, “pero el gobierno de PP y Cs la rechazó”.

En opinión de Campos, “el desinterés de José María Bellido por los problemas reales de los cordobeses no tiene fin”. “Si a a ello le sumamos su incapacidad para gestionar el Consistorio, el resultado es la paralización de una ciudad que necesita urgentemente salir de la situación tan difícil que ha provocado la pandemia”, ha dicho Campos.

Etiquetas
stats