Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “el abandono” de las instalaciones deportivas de la ciudad por “la dejadez” del alcalde

Instalaciones deportivas de El Fontanar,en Córdoba capital.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado este jueves “el abandono” de las instalaciones deportivas de la ciudad por “la dejadez” del alcalde, José María Bellido (PP), tras visitar las instalaciones deportivas de El Fontanar acompañada por la concejal Carmen Victoria Campos y el presidente del club Trotacalles, Fernando Romero.

Según ha expresado Ambrosio a los periodistas, “estas instalaciones son sólo unas de las que están pagando las consecuencias de la paralización de la gestión en el Consistorio desde que lo gobierna José María Bellido”, a lo que ha agregado que “la pista de atletismo se encuentra en muy mal estado, hasta tal punto que ha provocado lesiones a atletas que les han impedido competir”. “También están en pésimo estado las colchonetas o los tacos para las salidas de los velocistas”, ha explicado.

Al respecto, ha comentado que “en 28 días acaba el plazo para gastar los dos millones de euros que el gobierno municipal de PP y Cs se comprometió a invertir en la mejora de 19 instalaciones deportivas de la ciudad”, algo que “anunció a bombo y platillo el presidente del Imdeco a mediados del año pasado y a día de hoy apenas ha gastado 320.000 euros (un 15%)”, ha manifestado la edil.

Por su parte, Fernando Romero ha lamentado que “los clubes no cuentan con sala de musculación propia, imprescindible para su entrenamiento”, a la vez que ha hablado de “falta de seguridad”. “En estas condiciones los atletas con proyección no pueden progresar y crear cantera que traiga después trofeos para Córdoba”, se ha quejado el responsable del club.

“La precaria situación de El Fontanar es sólo un ejemplo más de las consecuencias que la ausencia de inversiones tiene para los deportistas cordobeses”, han expuesto los socialistas, para apostillar que “nada se sabe del anunciado plan estratégico en materia deportiva anunciado en su día por Manuel Torrejimeno, ni del plan integral de mantenimiento de espacios deportivos municipales”. “Y, mientras tanto, los déficits de gestión en esta área se hacen cada vez más evidentes”, han abundado.

El Grupo Socialista ha puesto como ejemplo la puesta en funcionamiento del polideportivo de la Juventud o el campo de fútbol de San Eulogio. “Tampoco ha cumplido el alcalde su compromiso de reforzar el personal del Imdeco, donde la plantilla es muy escasa, de sólo 43 trabajadores, y tiene una media de edad muy alta”, han subrayado los socialistas, que proponen “llevar a cabo una Oferta Pública de Empleo consensuada con el comité de empresa”.

Igualmente, han indicado que “nada se sabe del Plan Reactiva del deporte 2021, aprobado por unanimidad en diciembre de 2020 a propuesta del PSOE, de la inspección técnica del campo de fútbol de Alcolea o de la apertura inmediata del Polideportivo de Alcolea”.

“A todo esto se suma que no han cumplido, en todo lo que llevan de mandato, con el pago medio a proveedores”, según han remarcado desde el PSOE, para añadir que “acumulan retrasos de hasta 200 días”.

Para el grupo municipal, “la etapa de Torrejimeno va a pasar a la historia por la opacidad, la creación de una comisión de investigación por presuntos intentos de coacción y amenazas a su personal directivo de confianza y otros escándalos como el del World Padel Tour y el partido de la selección Sub 21”.

“Y el último responsable de toda esta situación es el alcalde, José María Bellido, que se ha instalado en la dejadez”, ha apuntado la portavoz socialista, al tiempo que ha señalado que “a estas alturas no se sabe si lo que le faltan son ganas o capacidad para tomar decisiones, pero el resultado es el mismo: abandono del deporte cordobés”.

Etiquetas
stats